El famoso actor James Dean, que tanto éxito tuvo en su momento, perdió la virginidad de manera traumática: fue agredido sexualmente por un pastor evangélico cuando era menor de edad.

Un pastor evangélico lo violó cuando tenía 9 años

Todo empezó cuando él tenía 9 años y su madre murió. Como el padre no lo podía cuidar, fueron sus tíos los que se encargaron de él. Tenían un amigo de la familia en quien confiaban plenamente: un pastor evangélico que lo violó y con quien a lo largo de su adolescencia mantuvo una relación, siendo el claro ejemplo del síndrome de Estocolmo.

Empezó trabajando como aparcacoches curvando un dólar por hora

Cuando todavía no era actor, trabajaba como aparcacoches en una situación bastante precaria, ya que solo cobraba 1 dólar por hora. No obstante, este trabajo le permitió conocer actrices muy famosas del momento como Tallulah Bankhead y Joan Crawford, con las cuales hizo sexo. De hecho, Crawford le abrió la puerta en el mundo de las artes escénicas y participó en un anuncio de Pepsi Cola.

James Dean / Flickr

James Dean fue agredido sexualmente por un pastor evangélico cuando tenía 9 años / Flickr

A partir de aquel momento, James Dean se empezó a hacer su lugar en el mundo del cine y de la televisión y empezó a estudiar en Actors Studio, que le permitió actuar en El este del Edén, Rebelde sin causa y Gigante, entre muchas otras obras maestras.

La vida amorosa y sexual de James Dean

James Dean, aparte de su gran carrera como actor, también fue muy destacado por su vida amorosa y sexual, que era muy activa. Se enamoró de Liz Sheridan, una famosa bailarina del momento que actualmente tiene 92 años y con quien tuvo un romance que duró un año. Después, también empezó a salir con Roger Brackett, un productor con bastante nombre dentro del mundo del cine. Más tarde, con Gerldina Page, una compañera de trabajo de cuando rodó El Inmoralista.

Romance de cinco años con el productor Willam Bast

No obstante, esta última relación duró pocos meses, ya que enseguida tuvo que ir a grabar Al este del Éden, donde empezó a salir seriamente con su amante que, a la vez, también era uno de sus mejores amigos: se trataba de William Bast, un hombre que fue famoso actor y guionista de los Estados Unidos. Empezaron a salir cuando Dean tenía 19 años y este romance lo acompañó hasta la muerte, que pasó al cabo de cinco años en un accidente en medio de la carretera: perdió la vida con tan solo 24 años.

Se enamoró y casó con Pier Angeli

Pero la relación con William Bast no fue la única relación que lo marcó. De hecho, cuando estaba rodando En el este del Éden, también conoció a una actriz de quien más tarde se enamoró: se trata de Pier Angeli, con quien estuvo saliendo poco más de un año y con quien se consiguió casar, aunque al cabo de poco cortaron.

Desgraciadamente, no pudo exprimir su talento a causa de su muerte, pero a pesar de haber perdido la vida con tan solo 24 años, estuvo nominado en dos Oscars al mejor actor y también ganó dos premios: el Globo de Oro y el Henrietta.