Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a Jaime S.B., un hombre de 51 años, acusado de haber matado, de un puñetazo en la cara, a su madre, Rosa Maria B. La causa que están investigando los agentes del grupo de Homicidis de la policía catalana de la región de Barcelona está bajo secreto de sumario, pero se ha podido saber que él mismo ha explicado a los Mossos d'Esquadra que se han presentado en su casa esta madrugada que dio un puñetazo a la cara de la mujer hace un par de días, tal como ha adelantado ElCaso.cat esta mañana. Ahora se tendrá que aclarar, con la autopsia que se le practicará durante las próximas horas, cómo murió y cuántas horas o días hacía que la mujer estaba muerta en su cama, donde la han encontrado los servicios de emergencia.

Esta mañana, los Mossos d'Esquadra han trasladado al hombre arrestado al piso donde ha sido encontrada la mujer con el fin de seguir con la investigación de los hechos. Está previsto que mañana, viernes, Jaime S.B., pase a disposición judicial. Antes, los investigadores tendrán que aclarar, si el arrestado colabora, qué motivó la agresión y si fue este puñetazo que él asegura que propinó a su madre, el que causó la muerte. No es la primera vez que el hombre agrede su madre, de entre 80 y 85 años, según han confirmado fuentes de la policía catalana.

Investigación para aclarar cómo fue la agresión mortal

Una de las sospechas es que el hombre atacara a la mujer el día que dijo, que se marchara del piso y que cuando volviera la encontrara muerta y activara el 112, que la encontraron ya sin vida. Las heridas que tenía en la cara han hecho sospechar a los médicos y también a los agentes de los Mossos, que en torno a las tres de la madrugada han decidido detener al hombre, de nacionalidad española.

 

Los vecinos de la zona, de la calle de Salvador Espriu, de la Vila Olímpica de la capital de Catalunya, han explicado que no era la primera vez que el detenido, que tiene antecedentes policiales también por haber agredido a su madre en otras ocasiones, había generado enfrentamientos y peleas en los dos pisos propiedad de su madre y de él. Si bien no vivían juntos, la familia tenía dos pisos en la misma zona, y tenían mucho contacto.

Antiguo boxeador, peligroso y enganchado a la droga

El conflictivo hombre tenía afición por el boxeo, un deporte que había practicado hacía años, antes de perder el rumbo de su vida, mezclándola con el consumo de drogas, tal como han explicado varios vecinos. Este hecho, sumado a la versión que ha dado él, del puñetazo, puede explicar, según la policía, las heridas mortales que presentaba Rosa Maria en la cara cuando ha sido encontrada por la policía catalana. La afición por este deporte se puede comprobar también en sus redes sociales, donde explica que es fan del boxeador inglés Tyrone Nurse.

Jaime 003

Imagen actual del hombre arrestado por la muerte de su madre en Barcelona / ElCaso.com

Aparte de mucha música —justo ayer colgó una canción de Deep Purple de 1984, "Knocking At Your Back Door"— también había compartido desde sus perfiles diversa propaganda negacionista de la pandemia de coronavirus. El hombre tenía varios animales bajo su custodia, perros de razas potencialmente peligrosas, serpientes y gatos. Por la mala atención que ofrecía a los animales, se le habían retirado.