Una familia con tres hijos menores de edad ha sido atacada y acorralada por los jabalíes de Collserola, en Barcelona. En ElCaso.com hemos hablado con uno de los afectados.

Ataque de jabalíes en el Tibidabo

Los hechos pasaron el jueves 12 de agosto hacia las 21:30 al lado del parque del Tibidabo: en la carretera de Vallvidrera, a la altura de la calle número 102, una zona urbanizada e iluminada. Según explica el testigo en ElCaso.com, él, su mujer y sus tres hijos, de 14 años, estaban sentados en un banco de la zona cuando pasaron los hechos.

A unos 100 metros, vieron un grupo de jabalíes que se acercaba a una familia que les estaba dando de comer y, en aquel momento, ellos se apartaron y empezaron a caminar en dirección contraria.

"Uno de los jabalíes me acabó mordiendo la pierna derecha"

De repente, los animales los empezaron a seguir y los atacaron: "Nos agredieron cuatro jabalíes. Nos rodearon a toda mi familia y a mí, dieron golpes a la mochila de mi mujer en numerosas ocasiones y, finalmente, uno de los jabalíes me acabó mordiendo la pierna derecha", explica la víctima del ataque en ElCaso.com.

Mordedura jabalí / Cedida

Un hombre explica que un grupo de jabalíes lo ha atacado en el Tibidabo / Cedida

"Sentía como si me estuviera a punto arrancar un trozo de carne"

Cuando el jabalí mordió la pierna del hombre, este empezó a gritar de dolor y el animal se marchó "Sentía como si me estuviera a punto arrancar un trozo de carne", explica el testigo. Inmediatamente, él y su familia fueron hasta el hospital Vall d'Hebron para que le curaran la herida y, cuando salieron del centro, comprobaron que otra familia de jabalíes estaban buscando comer a unos 30 metros de donde tenían aparcado el coche.

Denuncia al ayuntamiento de Barcelona

"No quiero que muerdan a nadie más ni que lleguen a provocar incidentes irreversibles. Mi hija tiene miedo de salir por la noche y de ir a pasear por la montaña por si la ataca un jabalí", concluye el hombre herido, que ha aprovechado la ocasión para decir que ha denunciado al Ayuntamiento de Barcelona por los hechos.

La sobrepoblación de jabalíes preocupa a los ciudadanos de Barcelona y, de hecho, a finales de mayo, se tuvo que cortar la Diagonal por una familia de jabalíes. La Guardia Urbana estuvo un buen rato persiguiéndolos hasta que, afortunadamente, les consiguieron capturar para devolverlos al bosque.