Gem Wilson, una joven inglesa de 20 años, residente en la ciudad de Cheshire, decidió hacerse un relleno de labios en una clínica en Droylsden, Manchester, a principios de este mes. Pero tras la inyección su labio ennegreció y casi lo pierde.

Las secuelas de una operación estética en los labios

Gem, una chica inglesa, se sometió a una intervención estética para hacerse los labios más grandes.

Tras la inyección, sus labios se hincharon gravemente y la enfermera que la había atendido le dio hielo para bajar la inflamación y le aseguró que no pasaba nada.

En un vídeo de TikTok que se ha hecho viral y con el que intenta advertir del riesgo a otras mujeres explica: "La enfermera me dijo que tenía un hematoma después de poner la inyección en mi labio una vez y que no tenía nada de lo que preocuparme".

Labios inyección / Cedida

La enfermera le dijo que era normal y que con un poco de hielo la inflamación se bajaría y los labios quedarían bien / Cedida

Pero al salir de la clínica el labio superior se le puso gris blanquecino y se empezó a asustar porque le dolía muchísimo.

Hizo una videollamada con sus padres para preguntarles su opinión, y estos llamaron a emergencias por si acaso, para pedir consejo.

Oclusión vascular e inflamación extrema

Una ambulancia acudió a casa de la chica y rápidamente le diagnosticaron una oclusión vascular. Esto significaba que la inyección le había bloqueado un vaso sanguíneo del labio y la sangre no podía fluir, gangrenando la parte del labio a la que no llegaba el riego.

Labios inyección / Cedida

Los labios se le hincharon después de la inyección y empezó a dolerle mucho, quedando de color blanquecino / Cedida

Los sanitarios le dijeron a Gem que su condición era una emergencia y le pidieron a la enfermera de la clínica de estética que viniera con una inyección de hialuronidasa de 2 mm, que se usa para resolver complicaciones en intervenciones con ácido hialurónico.

La joven, estudiante de criminología y sociología seguía contando en el vídeo: "Cuando llegaron los médicos mi labio estaba negro y sin sangre, a punto de la necrosis (muerte de las células del tejido)".

Salva los labios de milagro

Finalmente, la enfermera que le había hecho el relleno en los labios llegó a su casa y Gem recibió la inyección para frenar la inflamación. 

"Los tres sanitarios se quedaron durante varias horas para asegurarse de que estaba bien, ya que mi frecuencia cardíaca era alta en la primera prueba, y querían vigilar a la enfermera para asegurarse de que lo estaba haciendo correctamente".

Labios inyección / Cedida

La chica tiene 20 años y estudia sociología y antropología. En el vídeo explica la gran lección que ha aprendido con este susto / Cedida

Afortunadamente, la rápida reacción de los padres y de los sanitarios salvaron el labio de la chica, que podría haber tenido que ser amputado si no hubiesen llegado a tiempo.

Durante dos semanas, la joven tuvo los labios doloridos y con marcas, pero ahora han vuelto a su tamaño original. Ahora, advierte de los riesgos a otras personas que se estén planteando este tipo de intervención.

Advierte de los riesgos de inyectarse relleno en los labios

Y lo hace a través de un vídeo en TikTok que acumula más de medio millón de visualizaciones y unos 40.000 "me gusta".

En el clip dice: "Solo quiero que la gente sea consciente de los principales riesgos del relleno de labios... Si estás insegura acerca de tus labios, como yo, por favor, dale más tiempo y trata de quererlos tal y como son".

Concluye explicando la lección aprendida: "Esto me ha enseñado una lección muy dura, podría haber perdido el tejido de la cara y los labios por completo si mis padres no hubiesen actuado rápido y no hubiesen llamado a emergencias".