El futbolista Quincy Promes sigue siendo noticia por sus actos extradeportivos, el jugador del Spartak de Moscú fue sorprendido por la policía neerlandesa, que escuchó una llamada telefónica en la que admitía que había apuñalado a su primo en una fiesta y ahora algunos medios de su país apuntan a que podría formar parte de una organización criminal que se dedica al narcotráfico.

Según publica el The Telegraaf, Quincy Promes y su familia habrían invertido parte de su dinero en un cargamento de cocaína. El medio neerlandés informa que el cargamento en el que tenía participación el futbolista fue interceptado por la policía belga en 2020 y los paquetes contenían cerca de cuatro toneladas de cocaína, lo que supone un valor de unos 120 millones de euros al precio de mayorista, ya que el precio de reventa es mucho mayor.

Hace una semana, el Ministerio Público neerlandés anunció que Quincy Promes está siendo procesado por apuñalar a su primo en una fiesta familiar. Los hechos tuvieron lugar en un ambiente festivo y el futbolista, presuntamente, habría esperado al final del evento para clavarle un cuchillo a su víctima en la rodilla.

La policía descubrió su agresión

De hecho, los agentes de la policía de los Países Bajos estaban escuchando las llamadas de Quincy Promes porque decidieron investigar su posible vínculo con organizaciones criminales y descubrieron una confesión sobre los hechos relatados anteriormente-

Quincy Promes llamó a su padre y le explicó que había apuñalado a su primo, lo que las autoridades consideraron como un intento de homicidio. Las palabras del futbolista sobre los detalles del ataque fueron las siguientes: "Si yo hubiera estado tan borracho, lo hubiera hecho al comienzo de la fiesta. Esperé bien el momento". Además, le recriminó a su padre el haber ayudado a la víctima: "¿Por qué saltaste sobre él? Le salvaste la vida. Lo habría matado".

Promes EP (2)

Quincy Promes / Europa Press

En otra conversación telefónica, esta vez con su tía, mostró un tono mucho más amenazante: "Mi lealtad es para mi tía. Al que le robe, lo mataré. Mataré a quien te robe o a quien le robe a mi madre. Hay ciertas personas en la familia por las que mataría. No me importa. Es una suerte que yo no tenga un arma de fuego, o la cosa se hubiera sido aún más fea", comentó el futbolista.

Sven Birnoff, abogado defensor de la víctima, habló sobre este ataque en NOS, dejando claro que ha habido un ataque premeditado contra su cliente y comentó la situación legal del deportista internacional con los Países Bajos: "Promes está de alguna manera involucrado en una investigación sobre crimen organizado. Aunque su papel o relación no la sabemos por el momento", dijo.

¿Puede Promes ir a la cárcel?

Aunque la justicia de los Países Bajos está detrás de Promes su situación personal complica la detención. Actualmente, el futbolista vive en Moscú y sigue jugando en un equipo de primer nivel, el Spartak, con el que está jugando la liga rusa. La situación del país del este de Europa es compleja por el conflicto bélico con Ucrania.

También ha hablado Gerard Spong, el abogado de Quincy Promes, que ha dicho que no sabe nada al respecto de las acusaciones contra su cliente. No parece que el jugador tenga intención de regresar a su país, tampoco parece que Louis van Gaal, seleccionador nacional, vaya a volver a convocarlo para los siguientes partidos del equipo nacional de los Países Bajos.