Un hombre ha intentado suicidarse en la Rambla de Barcelona. Miembros de la policía barcelonesa han taponado la herida de arma blanca en el cuello del presunto suicida. Los servicios sanitarios han acudido al lugar de los hechos y han trasladado al hombre a un hospital en estado grave.

Intento de suicidio público en la Rambla

El suceso ocurrió hacia las cinco de la tarde y delante de la comisaría de la policía barcelonesa de la Rambla. Un hombre con un cuchillo decidió clavárselo en el cuello con la intención de suicidarse en plena vía pública, recoge Tot Barcelona.

Cuchillo cocina / Unsplash

Cuchillo (archivo) / Unsplash

Los agentes de la Guàrdia Urbana tuvieron que intervenir rápidamente para salvarle la vida. Se dirigieron inmediatamente e intentaron controlar la situación mientras el hombre se desangraba a causa de la herida. Fueron los auxilios de los agentes los que, según lo Ayuntamiento de Barcelona, salvaron la vida del hombre herido. Taponaron la herida hasta que llegaron los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) y lo atendieron en condiciones.

Al encontrarse en estado grave, los sanitarios lo trasladaron de urgencia a un centro hospitalario.

Gritó antes de autolesionarse

Según Tot Barcelona, testigos de la zona aseguran que oyeron un grito y se encontraron al hombre en plena Rambla hiriéndose a él mismo delante de la comisaría de la Guàrdia Urbana.

"Hubo un momento de duda en que nadie sabía que estaba pasando, y después salieron disparados", apunta a un vecino sobre los agentes de la Guàrdia Urbana.

De momento se desconocen los motivos y circunstancias del intento de suicidio en público.