Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a tres personas por intentar secuestrar, robar y agredir brutalmente a un joven que había vendido un vehículo a uno de ellos.

Intentan secuestrar a un joven por una deuda falsa

Los hechos se empezaron a investigar el 23 de agosto, cuando la Sala Operativa del 091 recibió varias llamadas informando de que en el Polígono de los Olivares de Jaén se había producido una agresión entre varias personas, utilizando un arma de fuego, que había dejado un hombre herido.

Al llegar, varias patrullas de Seguridad Ciudadana asistieron a la víctima y comprobaron que la herida no era de bala, sino de varios golpes en la cabeza. Por ello fue trasladado hasta un centro hospitalario para su observación.

Golpes de culata en un bar por un coche que nunca se vendió

Los investigadores tomaron declaración a varios testigos de la zona, que incluso mostraron un vídeo de los hechos.

Al día siguiente y tras salir del hospital, la víctima relató a los agentes que había llegado desde Marbella, su lugar de trabajo, hasta un bar del Polígono de los Olivares la noche del suceso.

EuropaPress Hospital Jaén

Hospital de Jaén / Europa Press

Allí le abordaron dos de los detenidos, a uno de los cuales conocía de hacía tiempo, ya que le había vendido un vehículo por 2.300 euros.

Este dinero es clave en el relato, ya que constituye el origen de la agresión. La víctima recibió en un primer momento 1.800 euros, acordando que entregaría el coche al agresor cuando pagara el resto.

De 2.300 euros a 20.000

Finalmente, pasado un tiempo, el arrestado no consiguió reunir el dinero que faltaba por lo que la víctima decidió deshacer la operación entregándole el dinero que había recibido como entrada.

Pero después de esta operación, el agresor empezó a reclamarle dinero en concepto de "intereses" por el tiempo que la víctima había tenido los 1.800 euros. En un principio le exigió 2.000 euros.

cartera buida - pixabay

Imagen de archivo de una cartera / PxFuel

Durante el encuentro en el bar, le recordó que por "el antiguo problema" tenía que abonarle 20.000 euros, a lo que la víctima se negó en redondo, ya que estaban en paz tras devolverle el dinero.

Entonces el primer detenido sacó una pistola y golpeó a la víctima en la cabeza, tras lo que los dos individuos le agredieron y lo intentaron meter en un vehículo donde esperaba un tercer hombre.

Plantas de marihuana y dinero robado

Afortunadamente, en un descuido, la víctima pudo escapar antes de que el vehículo tomara velocidad. Sin embargo, los arrestados le persiguieron, alcanzándole y volviendo a pegarle hasta dejarlo casi inconsciente.

Después le robaron la cartera, donde llevaba 2.150 euros y le amenazaron de muerte si en dos semanas no hacía efectivos los 20.000 euros que le reclamaban.

Cartera / Pixabay

Cartera / Pixabay

Los investigadores, tras identificar a los tres presuntos autores de los hechos, informaron a la autoridad judicial pertinente, que ordenó el registro de dos domicilios donde residían los tres detenidos.

Allí, los agentes encontraron una plantación de marihuana, recuperando 2.000 de los euros que presuntamente le habían robado a la víctima.

Paralelamente, los agentes pudieron detener a una cuarta persona ajena al asunto, pero que estaba siendo buscada, ya que estaba huido de la justicia y fugado de prisión donde cumplía diferentes condenas por varios delitos.