Un hombre ha sido detenido por intentar matar a su compañero de piso quemándolo vivo con gel hidroalcohólico a San Sebastián (Guipúzcoa).

Detenido en San Sebastián para prender fuego a un hombre con gel hidroalcohólico

Los hechos han pasado este sábado hacia las 8:00 de la mañana en el barrio de Intxaurrondo. Por causas que todavía se están investigando, un hombre de 39 años ha intentado matar a su compañero de piso tirándole gel hidroalcohólico y prenderle fuego.

La víctima ingresada en el hospital de Donostia y el agresor detenido

La víctima, de la cual no ha trascendido datos de su identidad, ha sido evacuada al hospital Donostia con varias quemaduras de gravedad, según informa el Departamento vasco de Seguridad.

De momento, se desconoce cuál ha sido el desencadenante de la agresión, que está siendo investigado. El presunto autor de los hechos se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por un delito de tentativa de homicidio.

Ertzaintza Wikipedia

Detienen a un hombre en San Sebastián (Guipúzcoa) por intentar matar a su compañero de piso quemándolo vivo con gel hidroalcohólico / Wikipedia

Cinco muertos por emborracharse con gel hidroalcohólico

No es la primera vez que hay incidentes por el gel hidroalcohólico y, de hecho, a Marruecos, hace unos meses, murieron cinco personas que se intentaron emborrachar con este desinfectante. Los hechos pasaron en la ciudad de Taourirt y cuando hicieron la autopsia de las víctimas, vieron que murieron intoxicadas por el gel, hecho que causó gran conmoción en el norte de África.

Gravemente herida al explotarle el gel hidroalcohólico en Manresa

En Manresa (Bages), hace meses, también se produjo un accidente mortal relacionado con el gel hidroalcohólico: una mujer de edad avanzada murió al explotarle el desinfectante en su casa. Primero, la trasladaron al hospital herida de gravedad y, al cabo de unos días, acabó muriendo a causa de las heridas ocasionadas.

Un niño de tres años herido de gravedad en Galicia por el gel

Un niño de tres años y de Galicia sufrió quemaduras graves en la escuela por culpa de este gel. El menor, que es alumno de la escuela Vicente Arias de la Maza de Lalín, estaba en el comedor cuando, de repente, un compañero de clase le tiró el gel, con tan mala suerte que le impactó en el ojo, dejándolo gravemente herido. Se solicitó un informe para aclarar los hechos, a pesar de considerar que fue un accidente.

Al niño le suministraron calmantes por vía venosa con el fin de reducir el dolor. "Cuándo la doctora lo revisó no se dejaba porque cierra el ojo, tiene úlceras de un centímetro", explica la abuela al diario gallego, y considera que los centros educativos "tendrían que saber y tener más en cuenta de qué están hechos los compuestos y el que pueden provocar. No queremos perjudicar a nadie, lo que esperamos es que eso no le pase a ningún otro menor", explicaba la madre en La Voz de Galicia.