Un hombre apuñala mortalmente su mujer de 56 años en Valladolid y se intenta suicidar en casa suya. Ha sido detenido con varias lesiones autoinfligidas.

Mata a su mujer a puñaladas

Esta tarde, a las cinco menos cuarto, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido una llamada alertando de que una mujer de 56 años había sido herida con arma blanca por su marido en la calle Montreal de Valladolid, han explicado fuentes sanitarias.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Científica acompañados de los servicios sanitarios.

Allí, en una casa unifamiliar de la llamada urbanización Santa Ana del sur de Valladolid, han encontrado a la víctima con varias puñaladas en el pecho. Ha sido trasladada de urgencia y en estado crítico al Hospital Clínico de la ciudad.

Finalmente, ha muerto a causa de las heridas.

Se autolesiona en Valladolid

Además, en la misma vivienda, los agentes han encontrado al presunto autor de la agresión, de unos 58 años y esposo de la mujer, que se había autolesionado, presentando varios cortes, ha informado la Policía Nacional.

Policía Nacional Científica / EFE

Un hombre apuñala a su mujer para matarla y se autolesiona en su casa de Valladolid / EFE

El hombre ha sido detenido y trasladado al Hospital Pío del Río Hortega para recibir asistencia por las autolesiones, mientras los agentes de la Policía Científica siguen investigando los hechos para terminar de esclarecer lo ocurrido.

Este agresor no estaba registrado en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género, VIOGEN, y no constaban denuncias previas contra él por violencia machista.

Empiezan a ser incontables los casos de violencia contra las mujeres de este año, tras las más de veinte víctimas asesinadas a manos de sus maridos, parejas o exparejas en España.

El último fue el de una anciana de Moratalaz, un barrio madrileño, a quien su marido pegó con un martillo hasta dejarla agonizando. Murió poco después en el hospital y el asesino confeso dijo a los agentes que no se arrepentía y que "se merecía esto y mucho más".