Torredembarra Antifeixista ha reunido a un centenar de personas este domingo para protestar contra los destrozos a un centro de menores y la agresión de dos de sus residentes inmigrantes el último jueves. La reivindicación ha acabado con insultos e intercambio de gritos entre vecinos.

Boicotean una reivinticació antirracista en Torredembarra

Una cincuentena de vecinos ha boicoteado la concentración convocada por los antifascistas del municipio. Ha habido momentos de tensión entre un grupo boicoteador, al grito de 'No somos racistas ni somos fachas', y los manifestantes. Los participantes han respondido con otras proclamas en contra del racismo y el fascismo. Ambos grupos se han increpado, insultado y regañado. Los organizadores han leído un manifiesto para denunciar los hechos.

La tensión se ha repetido cuándo un exmena del centro de menores ha querido alzar su voz, sin éxito.

Ataques contra un centro de menores

Este jueves por la noche un centenar de vecinos se citaron en el centro de Torredembarra para protestar por una inseguridad creciente en las calles. Todos los problemas, aseguraron a los vecinos, provienen de un grupo de "jóvenes ladrones de nacionalidad extranjera que han ocupado un chalet de la zona".

Después de la concentración los vecinos iniciaron una marcha que acabó en la calle de las Mimosas, delante del chalet ocupado por los jóvenes acusados. Las autoridades tuvieron que instaurar un perímetro de seguridad por evitar que los manifestante entraran en el domicilio.

La tensión fue creciendo hasta el punto que la policía tuvo que proteger también algunos de los jóvenes que viven en el chalet ocupado y que salieron a la calle. Uno de los presuntos ladrones fue agredido de un golpe en la cabeza.

Después de intentar asaltar la casa, los manifestantes se dirigieron hasta la avenida de Montserrat, donde hay un centro que acoge jóvenes tutelados. Allí también se profirieron insultos contra los menores extranjeros que viven allí y un grupo reducido de personas hicieron destrozos en la puerta.