Escándalo en un instituto de Santa Cruz de Tenerife (Canarias). El centro ha protagonizado una polémica después de que un vídeo se haya hecho viral en Tik Tok denunciando la expulsión de una alumna por llevar un top. "Prohibido llevar tops y escotes pronunciados". El padre de la menor de 14 años expulsada por su ropa ha denunciado los hechos. 

"Acoso" al instituto a una alumna

Luis Alberto Díaz, el padre de la joven expulsada, llamó sorprendido al centro al enterarse de que los profesores habían expulsado a su hija durante la realización de un examen de Lengua. "¿Quién establece qué es una vestimenta decorosa y qué no? No se puede dejar al criterio de cada centro", ha relatado a la Cadena Ser.

Según relata Díaz a la misma fuentesu hija llegó a ser expulsada hasta en cuatro ocasiones durante el mes de mayo "por llevar su ombligo al descubierto". El instituto niega que la joven fuera expulsada y asegura que sólo fue advertida de la obligatoriedad de llevar "ropa adecuada"

Colegio / Pixabay

Colegio / Pixabay

​Tras numerosas llamadas y escritos al centro finalmente Diaz decidió presentar una denuncia por "un acoso" por parte del instituto a su hija. Desde la inspección de educación se pusieron en contacto con el padre de la menor para informarle que, a raíz de denuncia, ahora sí -pero tarde-, se procedería a establecer unos criterios más concretos

Más de 200.000 visualizaciones

Luis Alberto Díaz ha llevado su caso a los juzgados solicitando además a la Consejería de Educación de Canarias una unificación de criterio entre institutos. "No podemos limitar la libertad de los niños y niñas para vestir", lamenta Díaz. Además, considera que la atención siempre se pone sobre las chicas y no sobre los chicos.

Con más de 200.000 visualizaciones en la red social, el vídeo ha reabierto el debate sobre la indumentaria de los adolescentes en los centros educativos. El progenitor afirma que la fama inesperada que ha adquirido su hija esta provocando un gran estrés en la joven.