Los Bombers de la Generalitat trabajan en una empresa de Parets del Vallès donde este mediodía han entrado en contacto varios productos químicos fertilizantes. Los recipientes se han calentado pero no han quemado. Dos personas han estado heridas leves por irritación en los ojos e inhalación de gases.

Irritación ocular e inhalación de gases

Los gases no han afectado al exterior de la nave y no hay ningún riesgo para la población de los alrededores, según las autoridades. El aviso se ha recibido a las 12.32 horas y hasta el lugar se han desplazado ocho dotaciones de los Bombers, que han enfriado los productos, y la Unidad de riesgos tecnológicos de los Bombers.

El SEM ha atendido dos personas por irritación ocular y otra por inhalación, los tres casos leves.

Dos heridos graves en el hundimiento de un edificio en Barcelona

Dos operarios han resultado heridos graves al hundirse un edificio de obra nueva en el cual trabajaban, en Barcelona. Uno de los heridos ha quedado atrapado y ha tenido que ser rescatado por los Bombers.

Bomberos Barcelona / Sergi Alcàzar

Bomberos Barcelona / Sergi Alcàzar

El accidente ha ocurrido esta mañana en uno obras en la calle Fluvià de Poble Nou de Barcelona. En el momento de los hechos, en el edificio, se estaban levantado forjados y cubriendo con cemento la séptima planta.

El jefe de guardia de los Bombers de Barcelona, Bernat Costell, ha explicado que la estructura del forjado de la sexta planta ha cedido y ha caído hasta la tercera planta, donde han quedado atrapados los dos operarios.

Por motivos que se investigan, el encofrado ha colapsado y ha caído el cemento blando en la tercera planta, afectando a algunos operarios, dos de los cuales han sido evacuados en estado grave en centros hospitalarios, uno en el Hospital de Sant Pau y otro en la Vall d'Hebron.

Herido un agente de los Mossos en el asalto a una plantación en Alcoletge

Un sargento del ARRO de los Mossos d'Esquadra que estaba participando en el desmantelamiento de una plantación de marihuana en Alcoletge ha resultado herido después de recibir un tiro.

Esta mañana los Mossos han ido a la plantación con agentes del ARRO para desmantelarla y poder detener a los responsables y en un momento dado uno de los sargentos de esta unidad de intervención ha pisado una trampa, que ha accionado un mecanismo casero que ha disparado un proyectil de caza.

Es decir, el agente herido ha pisado y accionado una trampa. Un cordel hacía de trampa y cuando el sargento lo ha pisado se ha disparado el proyectil de perdigones. Sus compañeros han asegurado la zona y lo han trasladado hasta un punto exterior de la finca. Desde allí una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques​ ha trasladado al agente, con pronóstico no grave, al hospital Arnau de Vilanova.