Los vecinos de la urbanización Can Traver, ubicada en Bigues i Riells (Vallès Oriental), se han llevado un buen susto la mañana de este sábado, 14 de agosto, al ver un pequeño incendio junto a sus domicilios. Los Bombers han recibido el aviso del incendio a las 08:22 horas de la mañana, y han trabajado hasta dos cuartos de diez para extinguirlo. El fuego no ha crecido, pero la presencia del humo ha obligado a los vecinos a confinarse al interior de sus viviendas para evitar estar expuestos; además, las llamas han llegado hasta los jardines de algunas casas, y ha quemado algunos vehículos. Hasta la urbanización se han desplazado doce dotaciones del cuerpo de Bomberos, nueve de las cuales todavía continúan en el lugar trabajando en un incendio de vehículos causado por el primer fuego. Las llamas solo han provocado daños materiales, y nadie ha resultado herido a consecuencia del fuego.

El incendio de Bigues se considera un incendio urbano, y ha empezado en una casa particular

El incendio que esta mañana ha afectado a los vecinos de Bigues i Riells se considera un incendio urbano, y todo apunta que su origen ha estado en una casa particular, según ha afirmado Joan Josep Galiano, el alcalde del municipio, en Catalunya Ràdio. La principal hipótesis compartida por el alcalde es que el fuego ha empezado "por una chispa o por una quema de materiales en una época que no toca".

El fuego ha llegado hasta los patios y jardines de algunas casas, y ha quemado vehículos

Al haberse iniciado en una casa particular, el fuego se ha extendido tímidamente hasta llegar a los jardines y patios de otras viviendas próximas, generando algunas afectaciones. Uno de los patios afectados tenía vehículos y otros materiales metálicos, que las llamas han quemado rápidamente. De hecho, este segundo fuego, provocado a raíz del primero, todavía no está extinguido, aunque los Bomberos siguen trabajando con nueve dotaciones. Ahora, las tareas de este fuego se centran en tirar espuma sobre la chatarra con el fin de remojarla y enfriarla, según informan los Bomberos a través de su cuenta de Twitter. Con todo, el incendio ha soltado una grande y espesa columna de humo visible desde varios puntos; el fuego, además, ha generado desazón porque se ha iniciado en una urbanización boscosa, desde donde precisamente se veía salir el humo.

Algunos vecinos se han visto obligados a confinarse por el humo

El fuego, que ha generado bastante humo, ha obligado a muchos vecinos de la zona a refugiarse confinándose dentro de casa, cerrando puertas y ventanas, para evitar respirar el humo y estar demasiado rato expuestos. Los Bomberos matizan que no ha hecho falta desalojar, sino que muchos han optado por confinarse preventivamente.