Mueren casi todos los animales de una tienda de Barcelona por culpa de un incendio. En total, hay entre 250 y 300 mascotas que han perdido la vida por las llamas y están investigando cuáles han sido las causas del fuego. Los hechos han pasado este lunes, hacia las 23:00, en la tienda Món Animal de la rambla de Badal del distrito Sants-Montjuïc de Barcelona. Cuando se ha recibido el aviso, 10 dotaciones de los Bombers de Barcelona se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han podido comprobar que había fuego en el interior de esta tienda de mascotas, situada en el número 53 de la rambla.

Gran incendio en la tienda Món Animal de la rambla Badal de Barcelona

Según ha podido saber ElCaso.com, el fuego se ha apagado hacia las 5:30 y, durante la actuación, los vecinos del bloque de pisos que había justo encima de la tienda han tenido que salir de sus domicilios por culpa del fuego, pero actualmente ya han conseguido volver. Hay dos personas que han tenido que ser atendidas por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por la inhalación de humo. Desgraciadamente, han muerto casi todos los animales de la tienda. Actualmente, están haciendo el recuento, pero son muchas las mascotas que han muerto, entre 250 y 300, ya que esta tienda es muy grande y tiene una gran cantidad de animales en venta, desde reptiles, hasta peces y pájaros, entre otros.

Entre 250 y 300 animales han muerto por culpa de las llamas e investigan las causas del incendio

Se desconocen cuáles han sido las causas del incendio, que están siendo investigadas, pero según ha podido saber ElCaso.com, sospechan que se haya iniciado en la zona de los terrarios.

Incendio tienda animales Barcelona / TV3

Mueren entre 250 y 300 animales en un incendio en una tienda de mascotas de la rambla del Badal de Barcelona. Se desconocen las causas de las llamas y están investigando los hechos / TV3

"El incendio ha sido extinguido por los Bombers de Barcelona sin que haya vecinos heridos de gravedad. No obstante, tenemos que lamentar la muerte de los animales que había en la tienda"

"Noche dura hoy para los vecinos de la rambla del Badal en la Bordeta. El incendio ha sido extinguido por los Bombers de Barcelona sin que haya vecinos heridos de gravedad. Así y todo, tenemos que lamentar la muerte de los animales que había en la tienda. Un comercio muy querido en el barrio. Se están investigando las causas", explica Marc Serra, el  concejal del distrito Sants-Montjuïc, en un tuit.

Un incendio en un restaurante del barrio de Les Corts provoca una gran humareda en Barcelona

Este no ha sido el único incendio de los últimos días en Barcelona. Hace tres días hubo otro en un restaurante del barrio de Les Corts y la columna de humo era tan grande que se podía ver desde varias partes de la ciudad. Afortunadamente, en este caso, no ha habido heridos y también están investigando cómo se ha originado el fuego.

Investigan un incendio en Barcelona: una mujer muerta y un abuelo gravemente herido en Nou Barris

El viernes, también hubo otro incendio en la capital catalana. En este caso, en el barrio de Les Roquetes de Nou Barris, donde una mujer murió por culpa del fuego y un anciano de 70 años quedó herido de gravedad. Los Mossos d'Esquadra están intentando averiguar qué ha pasado y por qué se ha incendiado este piso situado en la calle Vidal i Guasch número 5.