Noche de trabajo para los Bomberos de la Generalitat en Sentmenat, en Barcelona. Desde ayer de madrugada, y hasta hoy a primera hora, que se ha podido dar por estabilizado, los Bomberos han luchado contra un impresionante incendio que ha calcinado la empresa Gresalla Química, de la calle de Can Clapers de este municipio. Decenas de dotaciones de los bomberos han trabajado toda la noche. Las llamas han quemado totalmente la nave, pero no se tienen que lamentar heridos.

El incendio, del cual se ha recibido aviso a las 00.34 horas, se ha desarrollado en el patio exterior y también en el interior de la nave principal, la cual ha quemado totalmente.

incendi002

Imagen del incendio de la fábrica química de Sentmenat / Bomberos de la Generalitat

Al mismo tiempo, han cedido una fachada lateral y la cubierta del recinto. El incendio ha afectado a varias cisternas de parafina y un depósito de gasóleo. Ya de madrugada, cuando pasaban pocos minutos de la una, los efectivos de los Bomberos han dado por controlado el fuego que afectaba a la parte exterior y, así, han podido concentrar todos los recursos en la extinción de la nave principal y en tareas defensivas para evitar la propagación en las naves adyacentes.

Objetivo parar las llamas en otras naves del lado

Era lo que realmente preocupaba a los Bomberos, por la fuerza de las llamas. Con el paso de la noche y el trabajo de los bomberos, el fuego ha bajado de intensidad y ha permitido poder contenerlo con más facilidad y evitar que propagara el fuego hacia las naves del lado, un hecho que habría podido ser muy grave. A las seis y media los Bomberos lo han dado por estabilizado. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

Durante toda la noche han trabajado en la zona 25 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat con 17 vehículos de agua, un vehículo autoescala y 7 vehículos ligeros y de mando con el Grupo de Apoyo Logístico GRANDE con médicos del Sistema de Emergencias Médicas. Con el fin de dar respuesta a la emergencia, varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Sentmenat también han colaborado con los Bomberos de la Generalitat cortante el paso en la zona y haciendo control de accesos. Aunque no se han tenido que lamentar heridos, varias ambulancias y equipos de apoyo del SEM también se han desplegado en la zona.

incendi001

Imagen del incendio de la fábrica química de Sentmenat / Bomberos de la Generalitat

Incendio por la guerra entre ocupas en Sant Andreu

Los Mossos d'Esquadra investigan un incendio que esta madrugada ha quemado un piso de la calle de Portugal de Barcelona, al barrio de Sant Andreu. De momento, aunque hay investigación está todavía en marcha, y según ha podido saber ElCaso.com, todo parece indicar que una pelea entre personas en la vía pública relacionada con un piso ocupado ha acabado con la finca en llamas.