Amalia es una mujer de 89 años que ha muerto en un incendio en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra están intentando averiguar cuáles han sido las causas de las llamas que han puesto fin a la vida de esta conocida pianista.

Los Bombers de Barcelona reciben el aviso de un incendio en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi

Los hechos han pasado este martes por la noche y los Bomberos de Barcelona han recibido el aviso a las 23:00. Los alertaban de un fuego en una vivienda del paseo de Manel Girona número 61. La víctima vivía en un conjunto residencial que se construyó en manos del famoso arquitecto Josep Antoni Coderch, en la antigua finca Miralles de Antoni Gaudí.

Cuando los Bombers han recibido la alerta, inmediatamente, se han desplazado hasta casa de la mujer para apagar las llamas. También lo han hecho dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

"Lamentamos la muerte de una mujer mayor en un incendio anoche en el paseo de Manel Girona"

"Lamentamos la muerte de una mujer mayor en un incendio anoche en el paseo de Manel Girona. Hemos trabajado 8 dotaciones de los Bomberos de Barcelona en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los Mossos han abierto una investigación para determinar las causas", explican los Bombers en un tuit.

Manos pianista / Pixabay

Amalia Navas Saenz es una mujer de 89 años que ha muerto en un incendio en su casa en Barcelona: era una pianista muy conocida en el barrio y tenía su propia escuela de música / Pixabay

Amalia Navas Saenz era una conocida pianista en el barrio y tenía una escuela de música

La muerte de esta mujer ha provocado gran conmoción en el barrio, ya que era una conocida pianista. Se llamaba Amalia Navas Saenz y tenía una escuela de música con su nombre muy cerca de su casa, donde ha muerto a causa de las llamas.

Investigación abierta en manos de los Mossos d'Esquadra

De momento, no ha trascendido si se trata de una muerte accidental o si las llamas tienen otro origen. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos.

Cuatro muertos, dos de ellos niños, en un brutal incendio en plaza Tetuan de Barcelona

Hace dos semanas, se produjo otro incendio mortal en Barcelona. En este caso, en la plaza Tetuan, en un local ocupado de una sucursal bancaria donde murieron cuatro personas: los padres y sus hijos, un niño de un año y otro de 3, unos hechos que causaron gran conmoción en Barcelona.

Igual que en el caso del incendio de Sarrià, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para saber cuál fue la causa del fuego y no descartan ninguna hipótesis, incluso la del homicidio, ya que horas antes del crimen se produjo una pelea entre otra familia que ocupaba el local.