Los Mossos d'Esquadra investigan un incendio que esta mañana ha dejado a una mujer herida crítica por quemaduras y un bebé herido leve por inhalación de humo en la calle de Pompeu Fabra de Sant Quirze del Vallès, junto a Sabadell. El aviso se ha recibido a las once y media de la mañana en una finca que está ocupada en el bloque número 54 de esta calle del centro de Sant Quirze.

La mujer estaba atada de manos y se ha podido escapar

Las investigaciones que están haciendo los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra apuntan a la posibilidad de que el incendio de esta mañana haya sido provocado. Agentes de la Policía Científica de los Mossos han accedido al inmueble para recoger indicios para confirmar este extremo.

Según ha podido saber ElCaso.com, parece que la persona que ha accedido al piso ha atado a la mujer de manos, aunque ella ha podido escapar de las llamas. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la ha trasladado con quemaduras graves al hospital de la Vall d'Hebron. El hijo de la mujer, un bebé, también ha resultado herido, todo y que leve, por inhalación de humo. No se sufre por su vida, pero también ha sido trasladado con la madre en la Vall d'Hebron.

Incendio provocado, la principal línea de investigación

Los investigadores de los Mossos tienen la seguridad de que el incendio ha sido provocado, pero ahora están trabajando para poder identificar quin ha sido el responsable. Oficialmente la policía catalana sólo confirma que se ha abierto una investigación, pero fuentes no oficiales han explicado a ElCaso.com que todo parece indicar que se trata de una revancha entre clanes y que la droga podría tener alguna cosa que ver.

Aunque se espera que las investigaciones avancen, los agentes de los Mossos d'Esquadra ha encontrado en el interior de la finca, que estaba ocupada, restos de una plantación de marihuana.

Este hallazgo ha encaminado las investigaciones de los hechos hacia este posible conflicto por el tráfico de drogas. Los Mossos están comprobando si la familia tenía alguna disputa con algún clan rival.

De momento, sin detenidos

Ahora mismo no consta ningún detenido y se desvincula, en esta fase inicial de la investigación, la relación con el incendio del marido de la mujer herida crítica. Los Mossos todavía están en el bloque incendiado y también toman declaración a los vecinos para tener más detalles de los hechos. Uno de los objetivos de la policía catalana es saber cuántas personas han entrado en la finca y si la línea de investigación que están explorando, puede concretarse.

Fuentes policiales no descartan ninguna hipótesis de este misterioso incendio que hubiera podido acabar en desgracia. El bloque donde se ha originado el incendio ya había generado problemas a los vecinos los últimos meses por situaciones de inseguridad y se había ido ocupando y vaciando de manera cíclica.