Una persona ha muerto en un incendio que ha empezado en una habitación de una pensión del casco viejo de Pamplona. Las causas del fuego se están investigando y hay varios heridos. La desesperación y el pánico han sido grabados por varios transeúntes.

Incendio mortal en una pensión de Pamplona

Esta tarde, sobre las seis y veinte, los servicios de emergencias de Pamplona han recibido varias llamadas que alertaban de un aparatoso incendio en un establecimiento hotelero localizado en el número 13 de la calle Hilarión Eslava del centro de la capital navarra.

 

Se han activado varias dotaciones de los Bomberos de Navarra del parque de Trinitarios. Ante la gravedad de las llamas, se ha solicitado apoyo al parque de Cordovilla.

El fuego era visible en el cruce con la calle Descalzos y una gran columna de humo se ha alzado por encima del edificio, sembrando el pánico entre las personas que circulaban por las zonas peatonales.

Seis heridos y un muerto calcinado

La Policía Municipal de Pamplona también se ha trasladado hasta el lugar del incendio para colaborar con los bomberos en las tareas de extinción del fuego.

 

Según han confirmado fuentes del Gobierno de Navarra, seis personas han resultado heridas por inhalación de humo, la mayoría huéspedes. Cuatro de ellas han sido atendidas en el lugar del incendio por una ambulancia de emergencias y otras dos han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con pronóstico no grave.

Columna de humo y pánico en la calle

Tras extinguir el fuego entre todos los dispositivos desplazados, los bomberos han accedido al interior del edificio para su revisión y han encontrado el cuerpo sin vida de una persona en el interior de una de las habitaciones.

 

Por otra parte, agentes de la Unidad de Protección y Atención Social de Policía Municipal se han encargado de realojar en albergues a los otros clientes evacuados de la pensión, que ha sufrido graves daños en las plantas segunda y tercera.

Se desconoce el origen de las llamas

Si bien el Grupo de Investigación de la Policía Municipal ha realizado las primeras tareas de la inspección ocular, es la Policía Nacional la que se hará cargo de investigar las causas del incendio mortal. Además, se encargarán de identificar al fallecido o fallecida, cuya identidad aún no ha trascendido.

Policía Foral Navarra / Europa Press

Policía Foral Navarra / Europa Press

Lo que sí se ha podido confirmar por fuentes policiales es que se trataba de un huésped de la pensión que había llegado recientemente.