Los Mossos d'Esquadra investigan el incendio de una casa de la calle Riu, en la Vilella Baixa (Tarragona), como un suicidio. Así lo ha podido saber de fuentes de la investigación de la comisaría de Falset este medio. En torno a las ocho de la mañana los Bomberos recibieron el aviso de un incendio que estaba quemando el sótano de una casa de cuatro plantas en el centro de este municipio de unos 200 habitantes del Priorat. Cuando los Bomberos pudieron llegar al lugar del incendio, que afectaba la planta a menos 1 de la casa, estaba totalmente desarrollado. Aunque todos los ocupantes de la casa pudieron salir, alertaron a los efectivos de emergencia que quedaba una persona en el interior de la casa. Cuando los Bomberos accedieron para hacer la investigación del hombre, lo localizaron en el sótano, ya sin vida.

El cuerpo del hombre encontrado muerto, de 56 años, estaba en el interior de un sótano que se había cerrado desde dentro. Los Mossos d'Esquadra en un primer momento lo investigaron por la posibilidad de que una segunda persona hubiera podido encerrar el hombre en el interior del sótano y después hubiera iniciado las llamas, pero finalmente se ha descartado. Según han explicado fuentes de la policía catalana, el hombre muerto fue quien provocó el incendio después de encerrarse en el sótano. Su familia, una mujer y dos hijas, pudo salir de la casa, sin resultar heridos, pero él acabó muriendo por culpa del humo y de las llamas, según ha podido saber ElCaso.cat.

Incendio vilella baja

Imagen de la casa donde se declaró el incendio, este fin de semana / Ariadna Escoda

Investigación cerrada por suicidio

Agentes de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Baix Camp y Priorat se han hecho cargo de las investigaciones. Después de descartar cualquier participación de una segunda persona, y habiendo interrogado aparte de la familia de la Vilella Baixa, se ha podido saber que el hombre ya había manifestado anteriormente su intención de cometer un hecho como lo que finalmente materializó este domingo a primera hora de la mañana. Los Bomberos encontraron el cuerpo del hombre en la zona del sótano, un lugar donde la familia acumulaba leña por la chimenea, y que tenía mucha carga de fuego, que también facilitó que avanzaran las llamas. La mujer del hombre muerto y las dos hijas pudieron salir de la casa cuando vieron que el humo salía por una de las ventanas de la parte baja de la casa y que entraba por la escalera interior.

Fue entonces cuando echaron de menos al hombre, el marido y el padre de las dos chicas. La búsqueda de los Bomberos los llevó hasta la zona del foco de las llamas, y fue allí donde se encontró el cuerpo sin vida del hombre. Una hora y media después del primer aviso, los Bomberos pudieron dar el incendio por extinguido y accedieron a la casa para revisar las cuatro plantas y también ventilar la totalidad del inmueble.

Una familia muy conocida en el municipio

La familia era muy conocida en el municipio, un pueblo de menos de poco más de 200 habitantes, donde todo el mundo se conoce, tal como han asegurado fuentes municipales a ElCaso.cat.