Incendio forestal en el término municipal de Santa Maria de Miralles y de Querol, a las comarcas de Anoia (Barcelona) y del Alt Camp (Tarragona), declarado este mediodía. Los Bomberos de la Generalitat han enviado a la zona 35 dotaciones. De estas, según han explicado los mismos bomberos, siete son dotaciones aéreas. Alrededor de las cuatro y media de la tarde se ha podido estabilizar.

Las tareas para controlar y extinguir el incendio pasan ahora mismo por luchar en el flanco derecho del incendio. El izquierdo, aseguran, está limitado por viñas y las llamas se han detenido de manera natural.

Los Bomberos también han trabajado para encontrar focos secundarios que complicaban la extinción. El aviso del inicio del incendio es de la una y media y se ha originado en la zona de Can Cosme, a caballo entre las dos comarcas.

Incendio estabilizado

Alrededor de las cuatro y media de la tarde los Bomberos han dado el incendio por estabilizado, según han informado los Bomberos de la Generalitat. Sin embargo, 23 dotaciones terrestres y una aérea seguirán trabajando en la zona para controlar y extinguir las llamas. Cuando se marche el sol se retirará el avión que han desplegado desde la Dirección General de Salvamento y Extinción de Incendios.