Más novedades del incendio mortal en el hotel Coronado de Barcelona: el fuego empezó en la habitación de una mujer que, meses atrás, había perdido su casa en las mismas circunstancias, por culpa de un fuego en su domicilio.

El incendio del hotel del barrio de El Poble Sec fue el sábado al mediodía. Por causas que todavía se están investigando, se incendió una habitación y, a consecuencia de los hechos, algunos huéspedes se vieron obligados a saltar desde la tercera planta del edificio para evitar morir entre las llamas.

Investigación abierta por el incendio mortal del hotel Coronado

Desgraciadamente, un hombre acabó muriendo después de pasar horas ingresado en el hospital Clínic de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar las causas del incendio, que ha acabado con una víctima mortal, dos graves, y cinco leves por inhalación de humo.

Fruto de esta investigación, han descubierto que el hotel tenía deficiencias en el funcionamiento de las alarmas y los extintores. La habitación donde se inició el fuego fue en la habitación de una mujer de 63 años con problemas de salud mental. Se trata de una vecina del barrio de Gracia de 63 años que perdió su domicilio por causas similares hace un mes, explica El País.

El fuego estuvo en la habitación de una mujer con problemas mentales

De hecho, el 17 de enero ingresó en el hospital por un incendio en su habitación y, en el momento del incendio en el hotel Coronado, estaba en la habitación donde se produjo el incendio. Actualmente, la mujer está ingresada en el hospital fruto de las lesiones producidas por las llamas.

Los servicios sociales de Barcelona habían pedido que esta mujer entrara en un centro psiquiátrico, ya que tiene graves problemas mentales y el incendio que se originó su casa, podría haber sido provocado por ella misma, según el informe que hicieron los Mossos d'Esquadra.

El incendio se produjo por causas humanas

La hipótesis inicial del incendio en el hotel Coronado es que el fuego se originó por causas humanas en la habitación de esta mujer. De hecho, los vecinos del edificio donde vivía ella, explican que repetía de manera constante que incendiaría el piso, dice El País.

Antes de entrar en el hotel Coronadose había instalado en diferentes hoteles, pero la acababan echando por robar o por tener una actitud agresiva con los otros clientes. Aunque no hay ninguna hipótesis corroborada, todo apunta a que esta vecina de Gracia podría estar involucrada en los dos incendios. Habrá que esperar que avance la investigación para saberlo.