Se ha producido un incendio en el Hotel Coronado de la ciudad de Barcelona, ubicado en el barrio del Poble-sec. Nueve personas han resultado heridas. Según ha podido saber ElCaso.com dos de los heridos están en estado grave por haber saltado sobre unos colchones que habían colocado unos vecinos en la acera.

El incendio se ha producido sobre las 13:00 en la tercera planta del hotel y los huéspedes que estaban en el interior han buscado una solución desesperada para salvar sus vidas y dos de ellos han saltando por la ventana. Hay seis personas heridas que han sido trasladadas al Hospital Clínic y al Hospital Vall d’Hebron.

En total hay un herido en estado crítico, dos graves, los que han saltado por la ventana, y otros cinco con lesiones menores.

El fuego continúa activo aunque los Bomberos de Barcelona lo tienen controlado. Los vecinos del barrio han actuado rápidamente para ayudar a los huéspedes de la tercera planta, colocando sofás, colchones y cojines para que pudieran amortiguar su caída.

Hasta el lugar de los hechos han acudido varias unidades de la Guàrdia Urbana, los Bomberos de Barcelona y el SEM. Los vecinos han ayudado a las autoridades a retirar las motocicletas que estaban aparcadas delante del hotel para facilitar su trabajo.

Las declaraciones de los Bomberos de Barcelona

Gerard Pradas, jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, ha declarado que todavía no conocen las causas del incendio. Además, comentó que han acudido 10 dotaciones de Bomberos al incendio.

Todas las habitaciones de la tercera planta han sufrido daños, aunque no todas por el fuego sino por el humo que se ha generado. Afortunadamente, el fuego no se ha propagado al resto de pisos del hotel

Interior del Hotel Ced

Interior del hotel / Cedida

Cuando los Bomberos llegaron las dos personas que han resultado heridas de gravedad ya habían saltado por la ventana. Los han atendido inmediatamente.

Las autoridades, conjuntamente con la dirección del Hotel Coronado, han trabajando en la reubicación del resto de huéspedes del hotel. 13 personas se alojarán en el mismo hotel, tres adultos y un menor de edad se marcharán a otro hotel proporcionado por la empresa que gestiona el Coronado.

El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) ha informado que han atendido a 17 personas, todas ellas turistas

El estado de los heridos por el incendio

Las fuentes del SEM han informado que en total hay nueve heridos. La persona que está en estado crítico ha sido trasladada al Hospital Clínic. Las dos personas que se encuentran en estado grave están siendo atendidas en el Vall d’Hebron.

Dos personas más que están en estado menos grave han sido trasladas al Hospital del Mar. Afortunadamente, el resto de heridos han sido atendidos en el lugar de los hechos y el personal del SEM ya les ha dado el alta.

Los heridos más graves están siendo atendidos por varios problemas además del impacto tras el salto por la ventana como quemaduras e inhalación de humo.