Nuevo incendio en Barcelona: se incendia un hospital psiquiátrico y acaba con 12 personas heridas. Los hechos han pasado en el centro de salud mental Sant Joan de Déu y se están investigando cuáles han sido las causas del fuego.

Los hechos han pasado en el hospital psiquiátrico Sant Joan de Déu

Los hechos han pasado este miércoles de madrugada: Emergencias 112, hacia las 2:00, ha recibido la alerta de un fuego en el hospital psiquiátrico Sant Joan de Déu de la calle Numància de Barcelona.

Inmediatamente, los Bombers de Barcelona y los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos desplazando 10 ambulancias. Afortunadamente, los bomberos han podido extinguir el fuego rápidamente y todo ha quedado en un pequeño susto sin ninguna persona grave.

Hay 12 personas heridas por inhalación de humo

No obstante, ha habido 12 personas que han resultado heridas por inhalación de humo. De estas, cuatro han recibido el alta in situ y las otras ocho han sido trasladadas a los hospitales Clínic, Sagrat Cor y Plató con un pronóstico leve, según ha podido saber ElCaso.com. De momento, no han trascendido cuáles han sido las causas del incendio y lo están investigando.

SEM / Carles Palacio

Se incendia un hospital psiquiátrico en Barcelona y 12 personas acaban heridas, 8 de ellas trasladadas al hospital con un pronóstico leve / Carles Palacio

Se incendia un autobús en Barcelona con seis pasajeros dentro

En las últimas semanas, también se produjo un incendio en Barcelona. En este caso, por causas que todavía se están investigando, se prendió fuego al motor de un autobús cuando había seis personas dentro. Afortunadamente, el conductor lo vio rápidamente y evacuó a los pasajeros, que no resultaron heridos, y todo quedó en un pequeño susto.

Una mujer de 87 años muere en un incendio en su casa en Barcelona

Recientemente, una mujer de 87 años murió en un incendio en su casa, en el distrito de Sant Martí de Barcelona. "Lamentamos la muerte de una mujer de 87 años esta tarde, en el incendio de una vivienda en la Aliseda, en Sant Martí. El fuego ha sido extinguido. Hemos trabajado 10 dotaciones de los Bombers de Barcelona, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, los Mossos d'Esquadra y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM)," explicaban a los Bombers de Barcelona en un tuit.

Una niña de 4 años muere en un incendio en Terrassa

Este tampoco ha sido el único incendio mortal de Catalunya de las últimas semanas: una niña de 4 años murió a causa de un incendio en el interior de una casa en Terrassa (Barcelona). Estaba sola en casa cuando pasaron los hechos e, igual que en los casos anteriores, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos.