Incendio importante en marcha en el Baix Empordà (Girona). Los Bombers de la Generalitat de Catalunya trabajan para extinguir las llamas de un incendio que se ha declarado en torno a las tres de la tarde en el arcén de la carretera Gi-652 entre Pals y Torrent, junto a la riera de este pueblo. A las cuatro y media se ha dado por estabilizado.

Ahora mismo se han desplegado en la zona diecinueve dotaciones terrestres y seis medios aéreos para contener las llamas y poder extinguir el incendio. A causa de este incendio se mantiene corte la carretera Gi-652 en Torrent en los dos sentidos de la marcha, según ha informado el Servicio Catalán del Tráfico.

El GRAF trabaja para evitar que el fuego entre en el bosque

Según han explicado los Bomberos de la Generalitat, el fuego ha propagado en dirección nordeste, básicamente por zona de campos, y ha saltado la carretera.

Efectivos del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF) con fuego técnico y apoyo de las descargas de los medios aéreos que trabajan en el flanco derecho intentan evitar que el fuego se propague por demasiado forestal por la zona de los Closes.

Evolución faborable de las llamas, según Bombers

Alrededor de las cuatro y media de la tarde los Bomberos han explicado que el fuego evoluciona favorablemente y se ha podido dar por estabilizado. La propagación del flanco derecho se ha podido parar con fuego técnico, herramientas manuales y descargas de los medios aéreos. Efectivos de Agrupaciones de Defensa Forestal, de los Mossos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también están en la zona del incendio.

Seguirá ampliación