El cuerpo de Bomberos de Barcelona ha rescatado a una mujer de avanzada edad que había quedado atrapada en un incendio sucedido al distrito de las Corts. La afectada está herida crítica y los servicios de emergencias lo han trasladado al hospital. Hay dos personas heridas leves, cuyo pronóstico es favorable.

El incidente ha ocurrido en el séptimo piso de un bloque de viviendas situado al número nuevo de la Avenida Madrid, en el distrito de las Corts (Barcelona). Los Bomberos han recibido el aviso de un incendio en un piso de la séptima planta de un bloque, y hasta allí se han trasladado nueve dotaciones de los Bomberos de Barcelona, además de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona.

Los bomberos han reanimado a la mujer

Los Bomberos han conseguido entrar en el piso donde se ha originado el incendio. Dentro del inmueble han encontrado a la residente de la vivienda, una mujer de avanzada edad que, a causa de la inhalación del humo, ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los servicios médicos de los Bomberos le han practicado las tareas de reanimación durante veinticinco minutos, según ha informado Betevé. Una vez estabilizada, han trasladado de urgencia a la mujer hasta el hospital a Moisès Broggi en un estado de salud muy grave. Según han explicado los bomberos a través de su cuenta de Twitter, dos personas más han resultado heridas levemente, también a causa de la inhalación del humo que ha producido el incendio. Al acceder a la vivienda, los Bomberos han podido comprobar, tal como han mostrado en una imagen, que la cocina del inmueble estaba totalmente consumida por las llamas, y que estas han afectado también a la fachada del edificio. Las causas del incendio se están investigando, mientras que la evolución de la mujer, que ha sido entre la vida y la muerte, se desconoce.

Bomberos Incendio Corts Barcelona Mujer Mayor|Grande
La cocina de la vivienda donde se ha originado el incendio ha quedado consumida por las llamas / Bomberos de Barcelona

Un total de cuarenta y cinco evacuados

Los servicios de emergencias han evacuado a más de cuarenta personas que residían en el edificio por cuestiones de seguridad. El bloque de viviendas tenía un total de nueve plantas y tres escaleras y son cuarenta y cinco las personas afectadas por el incendio que se ha originado, por lo visto, en la cocina de un piso de la séptima planta.

Bomberos Incendio Vivienda Corts Barcelona Mujer Mayor|Grande
En esta imagen se puede apreciar que el incendio, originado en un séptimo piso de un bloque de viviendas, ha afectado también a la fachada del edificio. El bloque tiene un total de nueve pisos y tres escaleras, y se ha evacuado de forma preventiva a cuarenta y cinco vecinos / Bomberos de Barcelona