Nuevo incendio en Catalunya este lunes: los Bombers trabajan en otro incendio en Celrà (Girona). La magnitud de las llamas y su proximidad a las vías del tren ha obligado a suspender la circulación de trenes de Cercanías  de las líneas R11 y RG1, pero actualmente, ya está restablecida. 

Emergencias 112 ha recibido el aviso este lunes a las 16:55. Los alertaban de un incendio en un campo de cereal en Celrà (Girona). Protección Civil ha explicado en un tuit que ya ha finalizado la prealerta del plan Ferrocat y que la circulación de la línia R11 de Cercanías ya funciona con normalidad en los dos sentidos de la vía.

Los Bombers de la Generalitat están trabajando en un incendio en Celrà

Los Bombers de la Generalitat han desplazado 13 dotaciones terrestres que están trabajando para evitar que las llamas lleguen a las vías del tren y a de la carretera C-66, que están muy cerca del origen del fuego.

Los Bombers de la Generalitat consiguen estabilizar el incendio

A las 18:37, han conseguido estabilizar el incendio. Los Medios Aéreos Bomberos de la Generalitat (MAER) se han retirado de la zona de las llamas cuando se ha estabilizado el fuego y, actualmente, siguen trabajando para extinguirlo.

Se ha cortado la circulación por carretera por la C-66, entre Celrà y Bordils, según explican los Mossos d'Esquadra, ya que esta carretera está muy cerca del campo del incendio.

"Este incendio afecta una superficie aproximada de dos hectáreas"

"Este incendio afecta una superficie aproximada de unas dos hectáreas de un campo de cereal entre Celrà y Juià, según los datos provisionales", explican los Agents Rurals en Twitter.

Otro incendio en una nave industrial en La Garriga

Los Bomberos de la Generalitat, paralelamente, están trabajando para extinguir otro incendio en Catalunya. En este caso, en una nave industrial de la Garriga (Barcelona), que ha provocado una gran columna de humo que se puede ver desde varios puntos de El Vallès Oriental.