La explosión de una nevera provoca un incendio en un piso de Cambrils (Tarragona) que acaba con 13 personas desalojadas.

Incendio en un bloque de pisos de Cambrils

Los hechos han pasado este sábado por la mañana en la calle Robert Gerhard, que hace esquina con la calle Mossen Joan Batalla. Los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso a las 6:44 de un testigo que los alertaba de que estaba saliendo mucho de humo del interior de un piso.

Explosión de una nevera en el primer piso del edificio

Según ha podido saber ElCaso.com, el fuego ha empezado por la explosión de una nevera en el primer piso de un edificio de seis plantas. Por este mismo motivo, se han desplazado hasta el lugar de los hechos efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local de Cambrils, los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas.

Desalojan a 13 personas por el fuego

Cuando han llegado al lugar de los hechos, han desalojado a 13 personas del primero y del segundo piso del edificio, ya que a causa del fuego, era peligroso que se quedaran en el interior. Los del primer piso, se quedarán en casa de sus familiares y, a los del segundo, el ayuntamiento del municipio les buscará alojamiento.

Incendio explosión nevera Cambrils / Cedida

La explosión de una nevera provoca un incendio en un bloque de pisos de Cambrils (Tarragona) con 13 personas desalojadas / Cedida

No hay ninguna persona herida y se desconocen las causas de la explosión

Afortunadamente, todo ha quedado en un pequeño susto y ninguna persona ha resultado herida ni trasladada al hospital. De momento, se desconocen las causas por las cuales ha explotado la nevera y los Mossos d'Esquadra están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

"Incendio en la cocina de un piso de la primera planta en la calle Robert Gerhard de Cambrils (aviso 06.44 h). Los vecinos de los pisos superiores se han confinado y han sido evacuadas 11 personas. Activadas 9 dotaciones de los Bombers de la Generalitat. Los efectivos están revisando todos los pisos del inmueble", explican los Bombers en su cuenta de Twitter. Aunque los Bombers aseguran que 11 personas han sido evacuadas, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, han sido 13.

Tres hombres intentan matar a un trabajador de un camping de Saldes

Este no ha sido el único incendio en los últimos días y, de hecho, en Saldes (Barcelona), también ha habido un incendio, en este caso, intencionado: tres hombres han intentado matar a un trabajador de un camping del municipio quemándolo vivo.

De momento, dos de los presuntos autores de los hechos han sido detenidos y están intentando localizar el tercero implicado, ya que se podrían enfrentar a penas de prisión y sanciones económicas elevadas por un delito de tentativa de homicidio.