Igor Postolache es el hombre acusado de haber asesinado a Erika, una niña de 14 años de Oviedo. Ha salido a la luz el pasado oscuro de este acosador. Antes de este macabro asesinato, cuatro víctimas más lo habían denunciado por acoso, pero a pesar de las acusaciones de las adolescentes, cuando pasó a disposición judicial, lo dejaron en libertad.

"Avisamos muchas veces, muchas personas diferentes. Nos repetían una vez y otra que era un delito leve. Alguna cosa falla si tenemos que esperar que nos maten para tomar seriamente nuestros gritos de auxilio", explica una de las múltiples víctimas de este acosador en El Comercio. Donde también se explica que Igor acosó a una de sus víctimas para ponerle una bolsa en la cabeza.

Igor Postochale, un acosador de menores en serie en Oviedo

Igor Postolache es un acosador en serie que increpaba a las adolescentes menores de edad, ya que para él eran una presa fácil: las acosaba y las perseguía por la calle hasta conseguir intimidarlas. Este hombre de 32 años y de origen moldavo, fue detenido hasta dos veces por la Guardia Civil. A pesar de la gran cantidad de niñas que lo habían denunciado, estos acosos constantes solo le costaron una multa de 240 euros y en otro de los casos de acoso quedó absuelto.

Asesinato Erika niña 14 años Oviedo / EFE

Erika era una niña de 14 años que, presuntamente, ha sido asesinada por un vecino que lo asediaba / EFE

Las víctimas hacía tiempo que alertaban de la peligrosidad de este hombre, pero como "no había llegado nunca a las manos" se consideraba delito leve y no le pasaba nada: seguía asediando a las menores de edad con total impunidad. La última de sus víctimas fue Erika Yunga, una niña de 14 años que vivía al mismo edificio que él. El hombre se había engalanado hacía tres semanas y se había obsesionado con la víctima, a quien constantemente hasta que, finalmente, la semana pasada, la mató a cuchilladas.

Fiscalía acusa a Igor de un delito de asesinato y de otro de agresión sexual en grado de tentativa

La Policía Nacional abrió una investigación para averiguar las causas de este asesinato, trabajaban con la hipótesis que Erika había sido víctima de una agresión sexual antes del crimen, pero la autopsia determinó que no. Fiscalía acusa a Igor de un delito de asesinato y de otro de agresión sexual en grado de tentativa: pide que entre en la prisión de manera provisional. De momento, el presunto asesino y pederasta continúa ingresado en el hospital, ya que después del crimen, se autolesionó clavándose 20 puñaladas y, actualmente, está en la UCI con un pronóstico grave.