Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre responsable de, como mínimo, el robo de un vehículo después de quedarse encajado entre la furgoneta robada y el raíl de la AP-7 a la altura de Parets del Vallès. Los agentes intentaron parar una furgoneta sospechosa y esta huyó durante un rato, hasta que el conductor decidió bajar sin calcular bien dónde aparcaba. El detenido acabó siendo rescatado por los Bombers e inmediatamente detenido por los Mossos, acusado de robo de vehículo.

Los hechos tuvieron lugar el jueves 17 hacia las tres de la madrugada. Agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Granollers se encontraban en la AP-7 haciendo tareas de prevención de robos con fuerza a camiones que se encuentran en las áreas de descanso de la autopista, vigilando el espacio y parando a vehículos sospechosos. Para este tipo de robos, a menudo se utilizan dos vehículos, uno de alta gama y una furgoneta para llenar con el material robado. Los agentes vieron una furgoneta del estilo que se utiliza para los robos e intentaron frenarla, pero el conductor ignoró las órdenes de los policías y decidió fugarse.

Queda atrapado al aparcar mal

La patrulla persiguió el vehículo hasta que el fugitivo pensó que escaparse a pie era mejor idea que seguir con la furgoneta, y paró en el arcén de la autopista para bajar y marcharse corriendo. El plan no le salió demasiado bien, ya que no tuvo en cuenta donde dejaba la furgoneta y, al bajar, quedó atascado entre el vehículo y el raíl con las piernas atrapadas, y no se podía mover porque la valla estaba muy afilada y le hacía daño. Los Mossos pensaron en mover la furgoneta, pero no era posible hacerlo sin hacerle daño, ya que el hombre la había robado y le había hecho un puente. Finalmente, no se tuvo más alternativa que avisar a los Bombers, quiénes rescataron al ladrón y lo dejaron a disposición de la policía. Después de sacarlo de su propia trampa, se detuvo el fugitivo por el robo de la furgoneta.