Mai es una niña de 3 años de Reino Unido que ha sufrido una grave intoxicación por culpa de un huevo Kinder. Se ha comido una de las chocolatinas de un lote que tenía salmonela y su madre ha explicado públicamente el infierno que está viviendo la menor. "Nunca en la vida la he visto tan mal", asegura la mujer en las redes sociales, que ha compartido fotos de su hija, donde se puede apreciar su débil estado de salud.

Se trata de una serie de lotes de la marca de chocolatinas Kinder. Los productos afectados son los huevos y los bombones de esta marca y la Agencia Española de Seguridad Alimentaría y Nutrición ha publicado un listado de los productos afectados, ya que contienen salmonela. Los lotes intoxicados por esta bacteria no solo se estaban vendiendo en España y en Reino Unido también se podían comprar.

En Inglaterra hay más de 63 niños intoxicados por culpa de los huevos Kinder

De hecho, en Inglaterra hay más de 63 niños intoxicados por la salmonela después de consumir estas golosinas. Una de las víctimas es Brooklyn-Mai, una niña de tres años que está ingresada en el hospital con una intoxicación grave por la salmonela.

Intoxicación huevo Kinder / Charlotte Elizabeth Wingfield

Una niña de 3 años está ingresada en el hospital por culpa de un huevo Kinder infectado con salmonela / Charlotte Elizabeth Wingfield

"Se había infectado de salmonela por culpa del huevo Kinder. Nunca en la vida ha estado tan enferma"

Charlotte Elizabeth Wingfield, su madre, no ha dudado en compartir por redes sociales el frágil estado de salud de la pequeña y ha alertado a sus seguidores de que no compren los lotes afectados. "Durante más de 24 horas, estaba a 39 grados y el médico me confirmó que se había infectado de salmonela por culpa del huevo Kinder. Nunca en la vida ha estado tan enferma", dice la mujer preocupada".

Las autoridades piden que no se consuman los lotes de los productos afectados

Tanto la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKSHA) como la española, han pedido a los ciudadanos que no consuman los lotes de los productos afectados, ya que hay un brote de personas afectadas por culpa de la salmonela, una bacteria que puede ser muy peligrosa para las personas que tengan un sistema inmunitario débil.

Los lotes afectados son los siguientes:

KINDER SORPRESA HUEVERA de 6 unidades edición Navidad con dibujos navideños en el pack (peso total 120g)
Fecha de consumo preferente 20/04/2022

KINDER SCHOKOBONS, peso 46g, 200g, 225g y 500g
Fechas de consumo preferente comprendidas entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022

KINDER SCHOKOBONS WHITE, peso 200g
Fechas de consumo preferente comprendidas entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022

KINDER SORPRESA MAXI, peso 100g
Fechas de consumo preferente comprendidas entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022

KINDER HAPPY MOMENTS, peso 133g y 191g
Fechas de consumo preferente comprendidas entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022

Dos niños mueren por culpa de una pizza Buitoni infectada por una bacteria

Esta no ha sido la única infección que ha acabado con niños intoxicados. En Francia, la semana pasada, se hizo oficial otra intoxicación alimentaria masiva por una bacteria de unos lotes de pizza Buitoni, que acabó con dos niños muertos y con otros 10 ingresados con una infección grave.