Luis Suárez, jugador del Atlético de Madrid, ha abierto un nuevo restaurante en Barcelona. Lo ha hecho con el nombre de 'Chalito', siendo este el tercer local con este nombre que tiene el uruguayo en la ciudad condal. El nuevo local del delantero está ubicado en el centro comercial La Maquinista.

El restaurante del uruguayo se especializa en las milanesas, un plato de carne rebozada muy típico en varios países de Latinoamérica. Parece que al futbolista le va bien con él, es frecuente ver largas colas de clientes esperando para poder entrar a su local a las horas de comer y cenar. Tiene una gran variedad en la carta y artículos como pizzas o tapas están también en el menú.

Pese a ello, hay varios usuarios que se han quejado a través del famoso portal Tripadvisor en el que los comensales puntúan varios aspectos relacionados con el restaurante en el que han comido. Hay opiniones divididas, pero hay algunas que muestran su notable descontento.

Las críticas al restaurante

En total el nuevo local de Luis Suárez en La Maquinista cuenta con 11 reseñas en el portal Tripadvisor. Tres de ellas califican la experiencia como 'excelente', cinco como 'muy buena' y otras tres como 'pésimo'. Se trata de opiniones muy polarizadas y esto sorprende si tenemos en cuenta sus otros restaurantes. Por ejemplo, el que tiene en Rambla Catalunya está puntuado con una media de 4 sobre 5 después de que más de 600 usuarios lo hayan calificado.

Las malas críticas tienen en cuenta varios de los aspectos que se pueden calificar, no únicamente el sabor de la comida. El usuario 'snoepr' se mostró muy disgustado: "Nos ponen en una mesa para 4 siendo 5, después de más de media hora sin venir a pedirnos nota. Los platos vinieron a destiempo, equivocándose en que una milanesa no la pedimos de ternera sino pollo. El aire frío dentro del local. Tardan mucho en servir, parece que dan más prioridad a los pedidos para llevar", comentó.

También el usuario 496manelj comentó su experiencia, calificándola de "horripilante" y cree que la atención de los trabajadores es deficiente: "Nos pusieron en una mesa muy pequeña y éramos 7 sin distancia de seguridad, las empanadillas estaban frías por dentro y ardiendo por fuera, totalmente de microondas, los pedidos no correspondían con lo que habíamos pedido y dejaron por apuntar 3 platos, el servicio muy borde", publicó.

la maquinista chalito tripadvisor

Restaurante Chalito en La Maquinista / Tripadvisor

No todas las reseñas son negativas, varios usuarios se han mostrado encantados después de comer en 'Chalito'. SilviagM5309YV recomendó el plato estrella, las milanesas: "La carta es bastante extensa. La especialidad son las milanesas. ¡Buenísimas! Pedimos una de ternera para compartir (son grandes) con tomate fresco, mozzarella, rúcula y parmesano. Me daba cierto miedo que la ternera quedara seca y le dejé aconsejar por el encargado, un chico majísimo y muy amable. Me dijo que era muy tierna y no me engaño en absoluto. Estaba espectacular. Repetiremos sin duda", comentó. 

Las opiniones son muy variadas y ahora mismo el restaurante tiene una nota de 3,5 sobre 5. La experiencia y expectativas de cada consumidor son muy distintas. Lo que es un hecho es que 'Chalito' tiene muchos clientes, es muy normal ver largas colas de gente esperando para comer en el restaurante de Luis Suárez por lo que parece que el negocio le está yendo bien al uruguayo.

Triunfando en el Atlético de Madrid

Luis Suárez se marchó del Barça la temporada pasada después de que Ronald Koeman le comunicase que no contaba con él y el uruguayo volvió a brillar en LaLiga. Bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone se ha seguido marcando muchos goles y el año pasado logró ganar el campeonato de liga, siendo uno de los pilares de su equipo.

Esta temporada ha comenzado bien para el uruguayo que ha disputado 16 partidos en todas las competiciones en los que ha marcado ocho goles y ha dado dos asistencias. Su contrato con el Atlético de Madrid finaliza en verano, pero todo apunta a que la entidad del Wanda Metropolitano le ofrecerá continuar.