Un joven de 34 años agrede sexualmente e intenta violar a una mujer discapacitada y sintecho en medio de la calle en el barrio del Raval de Barcelona.

Agresión sexual a una sintecho en el Raval

Los hechos han pasado en la calle de las Tapias del Raval de Barcelona y un joven sintecho ha agredido sexualmente a una mujer que también dormía en la calle y que, además, tenía una discapacidad física. Afortunadamente, la mujer dormía al lado de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ciutat Vella y ha podido pedir ayuda.

Pillan al agresor intentando violar a una discapacitada

Hacia las 23:00, los agentes han oído a una mujer que gritaba pidiendo ayuda y, cuando se han dirigido hasta el lugar de los hechos, han pillado al agresor in fraganti: le había quitado la prótesis que tenía en la pierna y le estaba bajando los pantalones para violarla.

Mossos Esquadra / Archivo

Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre por una agresión sexual a una mujer sintecho y discapacitada en el barrio del Raval de Barcelona / Archivo

Hacía menos de dos semanas que vivía en la calle

La víctima hacia menos de dos semanas que dormía en la calle y ha sido trasladada al hospital Clínic de Barcelona y la han atendido en el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), según informa El Periódico.

Hospital Clinic Barcelona / Archivo

La víctima de la agresión sexual ha sido trasladada al hospital Clínic de Barcelona / Arxiu

El presunto agresor, aprovechando que ella estaba durmiendo, la ha intentado violar y la ha agredido sexualmente. El hombre ha sido detenido y se enfrenta a un delito de agresión sexual para intentar violar a una mujer en medio de la calle.

Un 70% de las mujeres sintecho agredidas sexualmente

Desafortunadamente, las agresiones sexuales a las mujeres sintecho son un hecho muy común y, según un estudio de la Universitat de Barcelona, el 70% de las mujeres que viven en la calle han sido víctimas de agresiones sexuales y físicas.