Detienen a un chico de 26 años acusado de haber violado a una menor de edad en Logroño (Rioja): la víctima se había escapado de casa con una amiga suya y el hombre la agredió sexualmente.

Detienen a un chico de 26 años por una agresión sexual a una menor

La Policía Local de Logroño ha detenido a un joven de 26 años en Logroño como presunto autor de una agresión sexual a una menor de edad, quien, presuntamente, se había escapado de su casa con una amiga, también menor de edad.

Todo empezó cuando la víctima llamó a Emergencias de la Policía Local de Logroño y explicó a los agentes que había sido víctima de una violación, según explica el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

La víctima se había escapado de casa con una amiga

La chica se había escapado de su casa con otra amiga, las dos menores de edad. El presunto agresor sexual las había invitado a dormir en su casa y fue en aquel momento cuando, presuntamente, esté la violó.

Detenido / Pixabay

Detienen a un hombre de 26 años por agredir sexualmente a una menor de edad que se había escapado de casa en Logroño (Rioja) / Pixabay

Detenido por agresión sexual y por inducción de menores al abandono del hogar

Los hechos pasaron el domingo y se activó el protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales y, cuatro días más tarde, detuvieron al presunto autor de los hechos, un hombre de 26 años, acusado de dos delitos: uno de agresión sexual y otro de inducción de menores al abandono de hogar.

La investigación continúa abierta, en manos de la Policía, que está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. De momento, no ha trascendido la identidad del presunto violador, que se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por los hechos.

Violan a una menor de edad con discapacidad en Rosselló

Desgraciadamente, este no es el único caso de agresión sexual reciente y, de hecho, en Rosselló (Lleida). Detuvieron a cuatro hombres por un caso similar: violaron a una menor de edad discapacitada, hecho que causó gran indignación al municipio.

Prisión provisional para algunos de los agresores sexuales

Algunos de los presuntos autores de los hechos, ingresaron en la prisión de manera provisional y sin fianza por un presunto delito de agresión sexual a una menor. Los Mossos d'Esquadra están investigando el caso para saber exactamente qué es lo que pasó.

Un menor de 16 años detenido por violar a una chica en Vilafranca del Penedès

Hace unas semanas, en Vilafranca de Penedès (Barcelona), un menor de edad fue detenido por, presuntamente, haber violado a una chica, también menor de edad, en la fiesta mayor del municipio. El caso causó gran indignación en la localidad, ya que la agresión sexual se produjo en medio de la calle y un guardia de seguridad lo vio todo.