Un hombre ha sido detenido por maltratar y obligar a prostituir su pareja en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Víctima y maltratador vivían en un hotel en el centro de Barcelona

Los hechos han pasado este miércoles a las 7:00 en el interior de un hotel del centro de Barcelona donde la víctima y el presunto maltratador vivían desde hacía, aproximadamente, unos tres meses.

Detenido por un delito de prostitución y otro de violencia de género

El arrestado, presuntamente, obligaba a su novia a prostituirse en contra su voluntad y la maltrataba. Por estos mismos motivos, ha sido detenido como presunto autor de un delito de prostitución y otro de violencia de género.

El explotador sexual y la chica eran pareja desde hacía 15 años y la Guardia Urbana de Barcelona sospecha que él la maltrataba desde hacía años, explica Metrópoli Abierta.

Guardia Urbana Barcelona / Guardia Urbana de Barcelona

Detienen a un hombre por prostituir y maltratar a su pareja en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona / Guardia Urbana de Barcelona

La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. El arrestado se podría enfrentar a sanciones económicas muy elevadas y penas de prisión por los hechos.

Otro suceso en el distrito de Ciutat Vella

Este no ha sido el único suceso en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona y, de hecho, los policías han detenido a dos hombres por violar y retener a una chica en un piso: según explica la Guardia Urbana de Barcelona, la víctima había quedado con un amigo en un domicilio de Ciutat Vella y, cuando llegó al lugar de los hechos, vio que había dos hombres y que ninguno de ellos era la persona con quien había quedado.

La retuvieron contra su voluntad y la agredieron sexualmente

Los dos hombres, presuntamente, la retuvieron contra su voluntad y la agredieron sexualmente. La víctima pudo llamar a la Guardia Urbana de Barcelona para pedir auxilio y, después de explicarlo todo a los policías, estos detuvieron a los dos presuntos autores de los hechos por dos delitos: uno de coacciones y otro de agresión sexual.

Detenidos por dos delitos: agresión sexual y coacciones

"Has quedado con él, no con sus amigos. Detenemos a dos hombres por un presunto delito de agresión sexual y coacciones en el distrito de Ciutat Vella. Si lo has sufrido o sospechas, actúa", dice la Guardia Urbana de Barcelona en su cuenta de Twitter.

Liberan a una menor explotada sexualmente en Barcelona

Hace poco más de dos semanas, liberaron a una chica de 16 años que era víctima de explotación sexual a Barcelona: su familia la obligaba a prostituirse y, por este mismo motivo, detuvieron tres familiares y tres "clientes" que la explotaban sexualmente. En días posteriores se continuaron las gestiones para la localización de otros clientes habituales, procediendo a la detención de dos hombres más.