Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre que ha aparecido sin vida esta mañana en el interior de una nave ocupada de manera ilegal en la calle de Josep Maria Prous i Vila de Reus, la capital del Baix Camp.

Sin signos de violencia

Gracias al aviso de un vecino la Guardia Urbana de Reus ha accedido a la nave y ha localizado el cadáver, un hecho que rápidamente ha puesto en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo del caso. En un primer momento un equipo de técnicos sanitarios del SEM han probado de reanimar al hombre, pero sólo han podido certificar la muerte.

Imagen del exterior de la nave donde se ha encontrado el hombre muerto / IC

Los Mossos d'Esquadra todavía prueban de aclarar qué ha pasado, pero ahora mismo no hay ningún indicio que haga pensar que la muerte de este hombre sin techo que vivía en la nave ocupada de la zona de Pere el Cerimoniós de Reus sea un homicidio. El cuerpo no presenta signos de violencia. Sobre las dos del mediodía se ha retirado el cadáver de la nave industrial.

Naves ocupadas y nidos de problemas

A pesar de ser unas naves que están relativamente en el centro de la ciudad hace meses que los vecinos denuncian que se habían ocupado y que vivían allí personas sin hogar. Se habían vivido escenas de tensión por culpa de la inseguridad: robos, peleas y ruidos. El consistorio decidió tapiar parte de las naves ocupadas, pero una persona ha podido entrar y es la que se ha encontrado muerta en el interior.

Ahora los Mossos d'Esquadra tendrán que aclarar como ha muerto el último de los ocupas de estas naves industriales que los últimos meses han cabreado a los vecinos y han generado inseguridad en la zona.