Un hombre ha muerto en Madrid después de sufrir una descarga eléctrica mientras se bañaba en su casa y cargaba el móvil cerca del agua. La Policía Nacional investiga los hechos y los servicios de emergencias han certificado el fallecimiento.

Muere mientras se bañaba en su casa de Madrid

Tal y como ha informado este miércoles por la mañana el servicio Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el suceso ha tenido lugar a las ocho de la mañana en un domicilio en el número 125 de la avenida de Portugal, en el distrito madrileño de la Latina.

La pareja de la víctima ha llamado a los servicios de emergencias al descubrir al hombre inconsciente en la bañera de su casa. El Summa 112 ha acudido al domicilio, pero solo ha podido confirmar la muerte de este hombre de 38 años.

Cargando el móvil cerca de la bañera: electrocutado

Mientras los servicios psicológicos del mismo Summa 112 han atendido a la mujer, que estaba muy alterada por lo sucedido, la Policía Nacional ha acudido al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación.

Según las primeras pesquisas, el hombre estaba dándose un baño en la bañera mientras cargaba el móvil, por lo que se sospecha que ha sido el dispositivo el que ha producido la descarga eléctrica mortal al entrar en contacto con el agua.

De hecho, el cadáver presentaba una pequeña quemadura en el pecho, que será una de las pistas que los agentes deberán tener en cuenta para esclarecer los hechos.

Desarticulada la banda criminal 'Blood'

Madrid también ha sido escenario esta semana de la desarticulación de una gran organización criminal dedicada al tráfico de drogas y que estaba planeando un asesinato, que sería perpetrado por menores que habían contratado.

La banda, conocida como Blood, ha sido desmantelada con la detención de varios de sus líderes más importantes en Madrid, Barcelona y el País Vasco

"Traed a los menores", decían los jefes de la banda desde Barcelona, que querían implicar a los niños en este crimen. De hecho, ya tenían contratados los sicarios y el último paso para ejecutar el asesinato era encontrar un coche con el cual poder huir del lugar de los hechos después del crimen.

Un asesinato con sicarios menores de edad

Ha sido este intento de asesinato el que ha conseguido pillar a la cúpula de los dirigentes, que planeaban los principales operativos desde la capital catalana, donde vivía el líder máximo estatal de la banda y desde donde se estaba organizando el homicidio que, finalmente, se pudo evitar.

Muchos otros integrantes estaban distribuidos en Álava, Guipúzcoa, Navarra y La Rioja, con una gran extensión.

Según fuentes policiales, los Blood son una de las bandas más peligrosas de España y está formada por personas de distintas nacionalidades, predominando países latinos y africanos.

Caen los líderes de la organización en Barcelona y Madrid

La mayoría de sus miembros tienen entre 14 y 25 años: el número de menores que pertenece a la banda es muy preocupante. Son manipulados por los líderes para abandonar sus hogares, generalmente desestructurados, y empezar a delinquir.

En esta operación, la  Guardia Civil ha conseguido detener a 13 personas implicadas y 11 de ellas han ingresado en la prisión de manera provisional, entre las cuales se encuentra el jefe de la banda.

Se les acusa de varios delitos: pertenencia a organización criminal, asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, varios delitos contra las personas y contra la salud pública, entre otros.