Nueva víctima mortal en las playas Catalanas: un hombre de 72 años ha muerto ahogado en la playa de L'Escala este sábado.

Muere un hombre de 72 años en la playa de Riells de L'Escala

Un hombre de 72 años ha muerto este sábado por la tarde en la playa de Riells de L'Escala (Girona). Según ha informado Protección Civil, los servicios de emergencias han recibido a las 18.10 horas el aviso de que los socorristas de la playa lo habían sacado del agua porque se estaba ahogando y se han activado dos unidades terrestres y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas y efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil.

Han muerto 14 personas en las playas catalanas este verano

El SEM ha seguido con las maniobras de reanimación que habían empezado los socorristas, pero no han podido salvar la vida de la víctima, de nacionalidad francesa. En la playa había la bandera verde y el muerto es la decimocuarta víctima mortal en playas catalanas desde que empezó la campaña de verano.

Un hombre muere en la playa de la Losa de Cambrils

Desgraciadamente, no es la primera vez que muere una persona en la costa catalana este verano y, de hecho, hace menos de una semana, se vivió una situación muy similar a Cambrils (Tarragona): un hombre de 78 años murió ahogado en la playa de la Losa. El hombre se empezó a quejar de un fuerte dolor en el pecho mientras estaba en el agua y, de golpe, perdió la conciencia y, a pesar de los esfuerzos del servicio de socorrismo y de los sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Ambulancia SEM / Carles Palacio

Un hombre de 72 años muere ahogado en la playa de Riells de L'Escala (Girona) este sábado / Carles Palacio

Otro hombre muere en la playa de Empuriabrava

Hace un mes, en Castelló d'Empúries (Girona), otro francés de edad similar también murió en las mismas circunstancias: la víctima estaba en la playa de Empuriabrava, se empezó a encontrar mal y cayó inconsciente al agua.

Inmediatamente, el servicio de socorrismo lo empezó a reanimar hasta la llegada del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Dos unidades terrestres y un helicóptero se desplazaron hasta el lugar de los hechos y continuaron con las maniobras de reanimación, que finalmente no dieron resultado.

Un hombre muere en la playa de Roses

Otro hombre de 72 años y de nacionalidad española también murió, el 10 de julio, en las mismas circunstancias. En este caso, en la playa de Santa Margarida de Roses (Girona).

No pudieron hacer nada para salvarle la vida

El aviso en el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada donde informaban de que habían sacado del agua un hombre y que se encontraba inconsciente en la arena. Inmediatamente llegó al lugar el servicio de socorrismo, que lo reanimó hasta la llegada del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que, a pesar de los intentos por reanimarlo, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.