Un hombre, que se ha arrojado al vacío desde una vivienda del barrio de Las Fuentes de Zaragoza la pasada medianoche, ha sido detenido por la Policía Nacional por haber asesinado presuntamente a una mujer con la que mantenía una relación sentimental. El presunto asesino se encuentra detenido en la UCI "grave pero estable" tras arrojarse desde un quinto piso. El homicida tenía una orden de alejamiento de la víctima. 

Detenido y custodiado en la UCI

Los hechos se han producido en un piso de la calle Leopoldo Romeo de Zaragoza y la llamada avisando de que una persona se había arrojado al vacío ha entrado sobre las 12:45 horas, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Al lugar han acudido servicios sanitarios, policiales y de los Bomberos de Zaragoza. Como consecuencia de la caída, el hombre ha sido ingresado en la UCI de un centro hospitalario de la capital aragonesa.

Al acceder al piso del herido, la Policía Nacional ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer. Los agentes han procedido a detener y custodiar al sospechoso en el centro hospitalario. 

El hecho lo está investigando el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que se ha hecho cargo del caso.

Orden de alejamiento

Tras varias denuncias por malos tratos por parte de la fallecida, de 35 años, él tenía una orden de alejamiento, que seguía vigente ahora y no cumplía.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista sería la quinta mujer asesinada por su pareja o expareja en solo una semana, además del hijo de una de ellas, según ha destacado la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Twitter.