Nuevo caso de violencia machista: un hombre de 53 años asesina a su mujer, quema su cadáver y lo tira en un vertedero de Nerja (Málaga).

Asesinato machista en Rincón de la Victoria

El presunto asesino ha sido detenido este lunes: se trata de un hombre de 53 años y vecino de Rincón de la Victoria, un municipio cerca de Málaga. La Guardia Civil lo acusa de haber matado a su mujer, de 37 años, y  de quemar su cadáver en un vertedero de Nerja, una localidad próxima al lugar de los hechos.

Se ha intentado deshacer de su cadáver en un vertedero de Nerja

Según las investigaciones policiales, el presunto asesino, una persona muy conocida en el pueblo, ha pegado a su mujer hasta matarla y, posteriormente, se ha intentado deshacer de su cadáver en el vertedero de Nerja.

Un vecino ve al asesino con el cadáver de su mujer

El día antes de los hechos, el domingo, la víctima y el asesino se pusieron a discutir en medio de la calle, hecho del cual tenía conciencia la Policía, según informa la Cadena Ser. No obstante, no fue hasta el día siguiente un vecino vio cómo, presuntamente, el asesino sacaba el cadáver de su mujer del interior del domicilio y lo ponía en el coche.

El asesino confiesa los hechos

Por este mismo motivo, ha avisado a la Guardia Civil, de que ha podido comprobar que el autor de los hechos había quemado a su mujer para deshacerse del cadáver en un vertedero de Nerja. Inmediatamente, ha sido detenido y ha confesado los hechos.

Actualmente, los policías se están centrando en saber si la mujer fue asesinada el lunes o el domingo y en qué circunstancia, pero todo apunta que el detenido la mató de un golpe en la cabeza en su casa. Así y todo, no descartan ninguna hipótesis y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Asesinato por violencia de género

La víctima es una mujer rusa que ya hace muchos años que vive en España, según explica la Cadena Ser. De momento, no han trascendido más datos sobre el presunto autor de los hechos, que se podría enfrentar a penas de prisión por un delito de asesinato por violencia de género.

guardia civil hombre y coche / Europa Press

Un hombre asesina a su mujer en Rincón de la Victoria (Málaga), quema su cadáver y se intenta deshacer de él en Nerja (Málaga) / Europa Press

Desde inicio de año 28 hombres han asesinado a sus parejas o exparejas

Este sería el quinto caso de asesinato machista en Andalucía desde principio de año y se suma a las 28 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este 2021 a España, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Cualquier mujer que esté en situación de peligro o que esté siendo maltratada por su pareja, se puede poner en contacto con el 016, que es el número de asistencia gratuita a víctimas de violencia machista que no deja rastro en la factura y que está disponible las 24 horas del día.