Detenido un hombre en Porqueres, Girona, por haber matado a su pareja. Se presentó esta noche en la comisaría de Banyoles para confesar los hechos.

Mata a la mujer en Girona y se entrega a los Mossos

Este miércoles, hacia las diez de la noche, un hombre de 45 años y nacionalidad española se presentó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Banyoles y explicó a los agentes que había matado a su mujer.

Inmediatamente, los agentes se desplazaron hasta el domicilio, acompañados de varios efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Al llegar, encontraron el cadáver de la mujer, de 48 años y originaria de Letonia, apuñalado y desangrado, según el Diari de Girona, y solo pudieron certificar su muerte.

El mismo medio explica que el suceso se habría producido por la tarde, pero que no fue hasta horas más tarde que el marido se entregó. Presuntamente la apuñaló y la dejó desangrar hasta la muerte.

Quinta víctima de violencia machista este año en Cataluña

Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte. Este asesinato sería el primero de las comarcas gerundenses este año.

Sin embargo, ya son cinco las mujeres muertas a manos de sus parejas en Catalunya este 2021.

Hace solo dos semanas, dos asesinatos machistas conmocionaron a nuestro país.

El día 18 de mayo, un hombre mataba a su mujer, Betty, de 52 años, en Creixell, Tarragona, a tiros. Según se supo a raíz de la investigación, el cuerpo había permanecido escondido varios días hasta que el asesino se suicidó en su domicilio.

Crimen Machista - Creixell

Un hombre mataba a su mujer hace dos semanas en Creixell y se suicidaba días después en el domicilio que compartían en la localidad del Tarragonès / ACN

El mismo día un niño encontró una trágica escena al volver del colegio en Corbera de Llobregat, Barcelona, cuando encontró a la madre, Lucía, muerta a navajazos, y al padre, el asesino, colgado.