Detienen a un hombre en Ponferrada por tirar a la mujer con quien convivía a un piso de la localidad. La víctima, de 63 años, murió en el hospital horas después.

Tira una mujer de 63 años por la ventana

Esta noche del miércoles, hacia las doce y media de la madrugada, se recibió un aviso de los vecinos que alertaban de gritos a la calle e informaban de la caída de una persona desde la ventana de un primer piso en la calle Dos de Mayo de Ponferrada, León.

Hasta el lugar de los hechos, en el número 22 de la calle, se trasladó la Policía Local de Ponferrada, la Policía Nacional y los servicios de Emergencias Sanitarias con una ambulancia.

La persona supuestamente accidentada era una mujer de 63 años que fue trasladada al Hospital del Bierzo en estado muy grave. Finalmente, murió a causa de las lesiones de la caída.

En el momento se abrió una investigación sobre las causas de la caída y se descubrió que no había sido un accidente.

Un hombre, que convivía con la víctima, fue detenido hacia las cuatro de la madrugada como presunto autor del asesinato.

No se descartan líneas de investigación

De momento, la Policía Nacional, al cargo del caso, no descarta ninguna línea de investigación.

Según fuentes de la investigación, no había ninguna relación sentimental entre el presunto asesino y la víctima y, por lo tanto, se descarta inicialmente que sea un delito de violencia de género.

Ayer la violencia machista sí fue protagonista en Madrid: un incendio en un chalet de la localidad El Molar descubrió tres cadáveres.

Una pareja de unos 45 años y su hija de 10 aparecieron dentro de la casa afectada por el fuego.

Violencia machista en 2021

Sin embargo, los cuerpos no se encontraban en las habitaciones calcinadas y presentaban signos de violencia: tiros.

Después de una investigación en fase inicial y de practicar las autopsias, se determinó que la niña y la mujer hacía horas que eran muertas cuando la casa ardió.

Incendio Madrid crimen machista / Guardia Civil

Una familia fue encontrada muerta en su chalet de la localidad madrileña de El Molar: resultó ser un asesinato machista / Guardia Civil

La principal hipótesis, que ahora se trata de confirmar, es que el hombre mató a su familia, prendió fuego a la casa y se suicidó con la misma arma de fuego.

Este se trataría del quinto asesinato machista en España desde el inicio de este año 2021.

El primero fue en Majadahonda, en Madrid, el primer día del año.

La siguió una mujer asesinada por su marido en Sestao, la anciana que murió apuñalada en el barrio madrileño de Vallecas, y la conserje que murió desangrada en Torrejón de Ardoz hace unos días después de que su expareja le clavara varias cuchilladas.