Un hombre asesina a su expareja e intenta matar a su actual novio en Nohales (Cuenca). La víctima tenía una orden de alejamiento del presunto autor de los hechos, que alertó a su hermano de que la mataría. Cuando la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que la mujer ya estaba muerta.

Los hechos han pasado este lunes a las 0:40, cuando un hombre ha alertado a Emergencias 112 de que su hermano se había desplazado hasta Nohales, a un municipio de 200 habitantes a cuatro kilómetros de Cuenca, para matar a su expareja, de quien tenía una orden de alejamiento por maltratarla.

Una mujer muerta y un hombre persiguiendo a otro en Nohales

Cuando la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar de los hechos ya era demasiado tarde: la mujer, de 46 años, había sido asesinada. El escenario que encontraron era: la mujer muerta y un hombre persiguiendo otro, que presentaba heridas por arma blanca.

El asesino intenta matar la actual pareja de su ex

El presunto asesino intentó huir y se autolesionó en el cuello, pero lo acabaron reteniendo y quedó detenido como presunto autor del asesinato, ya que la víctima presentaba heridas de arma blanca. Además, había un hombre de 39 años, la actual pareja de la mujer asesinada, que estaba gravemente herido, aunque su vida no corre peligro: presuntamente, el detenido también lo había intentado matar.

El asesino y el hombre que ha intentado matar están ingresados en el mismo hospital: pronóstico grave

Actualmente, el presunto asesino está ingresado en el hospital con un pronóstico reservado fruto de las autolesiones. La pareja de la víctima mortal, también está ingresada en el mismo centro hospitalario y, a pesar del grave pronóstico, su vida no corre peligro.

Asesinato cuenca / EFE

Un hombre asesina a su expareja en Nohales (Cuenca) e intenta matar a su actual novio / EFE

La mujer asesinada en Cuenca era madre de dos hijos: un niño de 8 años y otro de 14

La víctima y el asesino tenían dos hijos menores de edad: un niño de 8 años y otro de 14, que han quedado huérfanos por este crimen machista. Además, la mujer tenía una orden de alejamiento del presunto autor de los hechos desde finales del 2021 y estaba bajo la vigilancia de la Policía Nacional.

Esta es la novena víctima de violencia de género de este 2022

El caso de esta mujer es el noveno asesinato machista de este 2022 y la víctima número 1.135 desde el 2003, que es el año que se empezaron a contabilizar los crímenes por violencia de género. Cualquier mujer que sufra este tipo de violencia, puede pedir asesoramiento jurídico llamando al 016, que es un número gratuito, tiene asistencia las 24 horas del día y no deja rastro a la factura del teléfono.