La Guardia Civil ha detenido a un varón de 43 años como presunto autor de la muerte de su expareja, una mujer de 36 años, en Barbastro.

Asesinada delante de sus hijos

El suceso ha ocurrido a las 15.00 horas de este miércoles en el primer piso del número 4 de la calle Ejército Español de Barbastro. Ahí vivía la víctima con sus tres hijos, todos menores, que han presenciado el asesinato, relata Heraldo. En un primer momento han acudido los servicios de emergencia con una UCI móvil, pero no han podido hacer nada por la víctima.

Guardia Civil / Europa Press

Guardia Civil / Europa Press

Los vecinos les han escuchado gritar a los dos y a la mujer pidiendo auxilio y han avisado a la Guardia Civil. 

La pareja estaba separada

El presunto autor ha sido arrestado y se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Barbastro, han indicado las mismas fuentes.

Según señalan los vecinos, la pareja estaba separada y la mujer vivía desde hace tiempo en el inmueble. El piso era de su propiedad, añade Heraldo. 

Con esta víctima ya son 23 las víctimas mortales de violencia machista en todo el Estado español en lo que llevamos de año.

Agreden sexualmente a una chica en un paso subterráneo del A-5

Agresión sexual en Madrid. Un grupo de jóvenes asaltaron y uno de ellos agredió sexualmente a una chica en un paso subterráneo del A-5, en la zona de Batán, en Madrid.

Puente Batan

Puente Batán / Cedida

Los hechos pasaron la noche del 23 al 24 de junio, la semana pasada, cuando la chica, después de salir del Metro, de la estación de Casa de Campo, y cuando iba hacia su casa, un grupo de jóvenes la asaltó y uno de ellos la cogió y le hizo tocamientos.