Un hombre fue rescatado in extremis este lunes después de subirse a un cartel de la Ronda de Dalt, a la altura de la salida de Vallcarca. Varios conductores grabaron en vídeo los hechos.

Un hombre se sube a una señal de la Ronda de Dalt

Un usuario de Twitter tuiteaba un vídeo el lunes por la tarde explicando los hechos y mostrando un vídeo de un hombre que se había subido en un cartel informativo de la Ronda de Dalt: "Espero que no haya pasado nada grave", deseaba.

Y hoy se hacía público otro vídeo en el que se mostraba el rescate a la altura de la salida 6 hacia Vallcarca, en la plaza Alfonso Comín, que hace frontera entre los barrios de Vallcarca i els Penitents y Sant Gervasi-La Bonanova.

La periodista Anna Punsí ha explicado que fueron los Bombers de Barcelona quienes salvaron al hombre. Después, sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques, SEM, lo atendieron y lo trasladaron al hospital.

Rescate 'in extremis' a la altura de Vallcarca

Tal y como se ve en las imágenes, un bombero también se sube a la señal, mientras otro se acerca con una grúa.

Las personas que graban comentan: "Si se hubiera querido tirar, ya lo habría hecho".

Paralelamente, se ve como colocan un colchón en la vía, que quedó temporalmente cortada, en caso de que la víctima se cayera.

De hecho, el hombre forcejea durante varios segundos y otro bombero se acerca para cogerlo. Al final, consiguen meterlo en la cesta de la grúa para evacuarlo. Todo apunta a un intento de suicidio.

El mismo Sistema d'Emergències Mèdiques ha tuiteado esta semana sobre la importancia de revisar la salud mental y recuerdan que cualquier persona que se encuentre en una situación próxima al suicidio puede llamar en el teléfono 061 para ser atendida por los equipos psicológicos y médicos, que este año ya acumulan más de 3.000 intervenciones de seguimiento del Código Riesgo Suicidio.

Herido grave en un accidente de parapente en el Montsec

Este miércoles, el SEM y los Bombers de la Generalitat asistieron también un accidente de parapente en Sant Esteve de la Sarga, en Lleida. Según informaron, un hombre se cayó cuando practicaba parapente en el Parque Astronómico del Montsec.

helix GRAE

Rescate en helicóptero / GRAE

A raíz de la incidencia, que tuvo lugar hacia las siete de la tarde, se activaron una unidad terrestre y un helicóptero medicalizado del SEM y otro helicóptero del Equipo de Rescate e Intervención, ERI.

Además, dos dotaciones de los Bomberos acudieron para efectuar el rescate del hombre, que se tuvo que hacer con una grúa debido a la dificultad del territorio, muy accidentado. La víctima del accidente tuvo que ser trasladada en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida en estado grave.