Terrible caso de violencia machista: un hombre intenta matar su expareja a machetazos en medio de la calle a plena luz del día en Massamagrell, un pequeño pueblo de Valencia.

Intenta matar su expareja en Massamagrell

Los hechos han pasado este lunes, coincidiendo con el día Internacional de la Mujer. Todo ha empezado a las 8:15 cuando, Maria Teresa L.P., de 53 años, ha sido brutalmente agredida por José Manuel A., su expareja: un exmilitar y abogado de 51 años, según informa Las Provincias.

Seis machetazos

José Manuel, supuestamente, ha clavado seis apuñaladas con un machete a Maria Teresa con intención de matarla en medio de la calle, delante de varias personas que lo han visto todo y, de hecho, a golpes de escoba y paraguas han intentado detener la agresión, pero no lo han conseguido. Incluso un hombre ha intentado atropellar al exmilitar para que parara de agredir su expareja.

Un compañero de trabajo Salva a Maria Teresa

Afortunadamente, un compañero de trabajo de Maria Teresa ha conseguido parar el intento de homicidio dándole un golpe con un utensilio de hierro al agresor. Inmediatamente, dos agentes de la Policía Local han llegado al lugar de los hechos y han visto al agresor lleno de sangre y un policía ha enseñado la pistola y ha pedido a José Manuel que tirara el machete al suelo.

Guardia Civil / Europa Press

Un hombre intenta matar a machetazos a su expareja en Massamagrell, un pueblo de Valencia / Europa Press

Agresor y víctima ingresados en el mismo hospital

Finalmente, el abogado lo ha hecho y lo han detenido hasta que ha venido la Guardia Civil, que lo han trasladado en el hospital Clínico de Valencia. Maria Teresa también ha sido trasladada al hospital con un pronóstico muy grave, ya que tiene varias puñaladas en el tórax y en el abdomen y, lo más indignante de todo, es que tanto el agresor como la víctima están ingresados en el mismo hospital.

José Manuel tenía antecedentes por violencia machista

Maria Teresa y José Manuel se conocieron en el despacho de abogados y ella, hace dos años, al darse cuenta de que tenía antecedentes por violencia machista, decidió cortar con él y esta mañana han empezado a discutir porque, supuestamente, él estaba espiando a Maria Teresa y cuando ella le ha dicho que la dejara en paz, él ha reaccionado clavándole seis puñaladas con un machete en medio de la calle.

La Guardia Civil ha requisado el machete, unos prismáticos y armas blancas que había al coche de José Manuel. El exmilitar está detenido y se podría enfrentar a penas de prisión por un delito de violencia machista, ya que ha intentado matar su expareja machetazos. La investigación continúa abierta.