Un hombre ha ingresado en la prisión después de que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana lo hayan detenido como presunto autor de varias agresiones registradas en las últimas semanas en el barrio del Gorg de Badalona (Barcelona).

A través de las redes sociales, la policía catalana ha detallado que este hombre ha atacado ocho personas en el último mes y medio, sin motivo aparente.

Esta persona ha agredido a varias mujeres en el barrio de Gorg de Badalona y en algunas calles de Santa Coloma de Gramenet. Normalmente, va montado en una bicicleta y todo apunta que las agresiones serían producidas por un problema psiquiátrico.

Las palabras del alcalde

En un comunicado, el alcalde de Badalona, el socialista Rubén Guijarro, ha destacado que no es la primera vez que se detiene este hombre y ha reclamado un cambio en el Código Penal en relación con la multirreincidencia.

"Las agresiones constantes que están recibiendo a los vecinos no pueden quedar impunes y las instituciones no podemos quedarnos indefensas ante hechos de esta gravedad", ha apuntado al alcalde.

Guijarro también ha indicado que el Ayuntamiento estudiará si se puede personar contra el mencionado sujeto, que podría sufrir algún tipo de trastorno mental.

Albiol pide su expulsión

A finales de diciembre, la Policía Nacional abrió un expediente de expulsión para evaluar la posibilidad de expulsar a este hombre del país, dado que es de nacionalidad gambiana y no dispone de documentación en regla para residir en España.

El jefe de la oposición a Badalona, Xavier García Albiol, ha reclamado al gobierno municipal que remueva "cielo y tierra" para acelerar la expulsión del presunto agresor.

Más víctimas del agresor

Montse, una de las agredidas, denunció la agresión el 29 de noviembre pasado. Ella decidió compartir sus sensaciones a través de su cuenta de Facebook, sobre cómo ocurrieron los hechos que pasaron cerca del colegio Salvatella de Santa Coloma. Explicó que el agresor le dio una patada: "Me hizo daño a la cadera y al pie".

 

También relató que no consiguió verle la cara, pero compartía la información para ver si alguien conocía a este hombre que iba por aquella zona agrediendo a otras personas.

En la misma publicación otra mujer respondió al mensaje relatando su experiencia: "A las 10 de la mañana cerca del Hotel Ibis un hombre que iba en bici me ha llamado y amenazó con pegarme".

Esta misma persona comenta que después de haberla amenazado hizo lo mismo con otra mujer mayor que quería ayudarla, ya que el agresor la estaba increpando.