Un hombre de 60 años ha quedado herido de gravedad en una explosión en Palau d'Anglesola (Lleida). Por causas que todavía se están investigando, ha estallado una bombona de butano en el interior de la tienda de alimentación y su propietario, fruto del accidente, tenía el cuerpo lleno de quemaduras y ha ingresado en el hospital con un pronóstico grave.

Los hechos han pasado este martes por la tarde a plena luz del día en Palau d'Anglesola, un municipio de poco más de 2.000 habitantes de El Pla d'Urgell. Emergencias 112 ha recibido la alerta a las 16:19: los avisaban de una explosión en el interior de una tienda situada en la calle Sant Josep.

Un hombre de 60 años herido grave en una explosión en Palau d'Anglesola

Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los Bombers de la Generalitat y los efectivos de los Mossos d'Esquadra; que han podido comprobar que la víctima es un hombre de 60 años, que es el propietario de la tienda de alimentación Cal Colau, según explica el Diari Segre.

El propietario de la tienda está ingresado en el hospital con un pronóstico grave

A pesar de la gravedad de los hechos, el hombre estaba consciente y presentaba varias heridas en los brazos. Por este mismo motivo, ha sido trasladado al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde está ingresado con un pronóstico grave. Según las primeras investigaciones, la explosión de la bombona ha sido por una mala combustión por acumulación de gases en el obrador. Los Bombers de la Generalitat han conseguido extinguir el fuego a las 17:00

"Un hombre de 60 años ha sido traslado en estado grave en el hospital Vall d'Hebron"

"Por un incendio en Palau d'Anglesola se han activado dos unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Un hombre de 60 años ha sido traslado en estado grave en el hospital Vall d'Hebron", explican los trabajadores del Sistema de Emergencias Médicas en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Bomberos de la Generalitat / Carles Palacio
Un hombre de 60 años queda herido de gravedad en una brutal explosión de una bombona de butano en su tienda de alimentación en Palau d'Anglesola (Lleida) / Carles Palacio

Herido grave en Ferginals al estallarle una bombona de butano en la cara

Aunque se puede habitual, no es la primera vez que una persona queda herida de gravedad por la explosión de una bombona de butano. A finales del 2020, un hombre quedó gravemente herido en estas circunstancias en Freginals (Tarragona). La víctima estaba manipulando la bombona cuando, de repente, le estalló la bombona en la cara y, por este mismo motivo, ingresó en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa con un pronóstico grave.

Trece heridos, tres graves, en la explosión en una planta de residuos de Foix de l'Arboç

Hace unos meses, en el polígono industrial de Foix de l'Arboç (Tarragona) también hubo una explosión accidental en una planta de residuos, que acabó con 13 personas heridas, tres de las cuales con un pronóstico grave. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para averiguar qué había pasado y, de momento, no han trascendido los resultados de las diligencias.