El juicio más surrealista de la historia ha tenido lugar en la ciudad de Mendoza, en Argentina, donde se ha tenido que expulsar al acusado porque solo ha contestado a las preguntas maullando.

Contesta a las preguntas de la jueza maullando

Nicolas Gil Pereg, de 40 años y nacionalidad israelí, está acusado de matar a su madre y a su tía en la misma ciudad argentina en 2019. El vídeo del juicio ya es viral en las redes sociales, después de que Gil, apodado ahora como "hombre gato" fuese expulsado de la sala por contestar a la jueza maullando.

Desde el inicio de la audiencia, todas las preguntas recibieron la misma respuesta: "miau". Así lo escucharon los doce miembros del jurado popular, ciudadanos del Gran Mendoza, que son los encargados de decidir si es culpable o inocente.

Mató a su tía y a su madre en 2019

Los hechos ocurrieron cuando la madre Phyria Saroussy y su tía Lily Pereg viajaron a Mendoza para visitarlo el 12 de enero de 2019. En su propia casa las asesinó y descuartizó, ocultando sus cuerpos en el sótano, frente al cementerio de Guaymallén.

Ahora, dos años después, se ha dado inicio a este juicio que ha pasado de trágico a viral. Tras una primera jornada, en la que se escucharon los alegatos de la fiscalía, la acusación y la defensa, fue el turno de interrogar a Nicolas Gil Pereg por el doble homicidio del que se le acusa.

Expulsado de su propio juicio por mal comportamiento

Pero tras unas cuantas preguntas, la jueza María Laura Guajardo tuvo que hacer salir de la sala a Gil Pereg porque no paraba de maullar. "¿Cuál es su nombre?", "¿Es este su número de DNI?" A cada pregunta de la jueza, el israelí respondió con un maullido.

 

“Bien, señor Gil Pereg, antes del ingreso del jurado, yo le advertí que si usted quería permanecer en la sala, debía hacerlo en silencio, con respeto y con decoro", advirtió primero la magistrada.

Pero el acusado no paró de gritar hasta que decidió expulsarlo: "Por favor, trasládenlo y que permanezca en la sala escuchando todo lo que ocurra", ordenó Guajardo finalmente.

Por su parte, la acusación insiste en que es todo un teatro, ya que antes del juicio se encontraba perfectamente y podía hablar de forma humana.

Enterradas en el sótano de su casa en Mendoza

Gil Pereg es un ex soldado e ingeniero electrónico nacido en Israel hace 40 años, que llegó a Argentina en 2009 para abrir un restaurante en la ciudad de Mendoza. Los cuerpos policiales encontraron los cuerpos mutilados de las dos mujeres en la casa de Pereg el 26 de enero de 2019, cubiertos de tierra y piedras.

En los próximos días se decidirá en la misma sala sobre la culpabilidad del hombre, acusado de un doble homicidio con agravantes varias, ya que se trataba de familiares suyos y que después descuartizó sus cuerpos para poderlos enterrar y ocultar.