Rescate in extremis de un hombre que se había caído de la montaña de Montjuïc, en Barcelona, desde una altura de doce metros. Un camionero ha oído gritos de auxilio y varios cuerpos de emergencias lo han podido salvar herido horas después.

Rescate extremo de un hombre en Montjuïc

Nuevo accidente en Barcelona. Este miércoles, hacia las dos de la madrugada, un camionero ha avisado a la Policía Portuaria de Barcelona de que había oído gritos pidiendo ayuda cerca de Montjuïc, pero no podía concretar de dónde provenían.

El cuerpo de seguridad del puerto de la ciudad ha pedido entonces la colaboración de la Guardia Civil, con quien han iniciado un despliegue para encontrar a la persona que pedía auxilio.

Montjuic / Port de Barcelona

Rescate esta madrugada en el regazo de Montjuïc / Port de Barcelona

Después de descartar que los gritos llegaran de la zona portuaria, se ha podido encontrar la víctima en un punto de difícil acceso de la montaña de Montjuïc.

La pared rocosa desde donde se ha precipitado tiene una altura de unos doce metros, según informa el Port de Barcelona, que podrían haber sido letales.

Cae de una altura de doce metros en Barcelona

Para poder efectuar el rescate, se ha requerido la intervención de los Bombers de Barcelona, de la Guardia Urbana y del Sistema d'Emergències Mèdiques, SEM, que han trasladado al hombre herido al Hospital del Mar.

Su pronóstico es leve, ya que se había dado un golpe en  la cabeza con una piedra, cosa que solo necesitó una unidad terrestre, una ambulancia, para su traslado.

Montjuic / Port de Barcelona

El hombre ha sido rescatado y trasladado al Hospital del Mar / Port de Barcelona

Los cuerpos de seguridad de la capital catalana también tuvieron que intervenir en unos hechos que se hicieron públicos este martes. Un partido de fútbol de Tercera RFEF entre el EE Guineueta y la UE Sant Andreu acabó con una batalla campal antes del derbi.

Batalla campal antes de un derbi entre el EE Guineueta y la UE Sant Andreu

Según denunció la directiva de la Guineueta, los hechos tuvieron lugar el domingo, 17 de octubre, en los alrededores del estadio Narcís Sala.

El club de Nou Barris, distrito de Barcelona, denunció que "sin ninguna provocación previa, integrantes del grupo radical de la Unió Esportiva Sant Andreu, conocidos como Desperdicis, procedieron al lanzamiento indiscriminado de botellas y sillas contra algunos miembros del grupo de animación Comando Guineueta así como a otros socios y socias, vecinos y vecinas de nuestro barrio, incluidos niños y niñas, con agresiones físicas y un hurto".

Guineueta

Un derbi de Tercera RFEF acabó con una batalla campal antes del partido / EE Guineueta

Estas agresiones, físicas y verbales, continúa el documento, se alargaron durante el partido, con increpadas e insultos hacia los seguidores de la Guineueta. En esta ocasión, la afición previamente agredida, respondió verbalmente a las provocaciones, requiriendo la intervención de los Mossos d'Esquadra para impedir un enfrentamiento físico.

Insultos y agresiones con niños y vecinos de Nou Barris heridos

La policía catalana, de hecho, ya investiga la pelea, y la Guineueta ha puesto en conocimiento de la Oficina de l’Esport de los Mossos d'Esquadra estos hechos, a fin de que tomen las medidas adecuadas.

Además, el comunicado de la junta directiva de la escuela deportiva ha aprovechado para remarcar la buena relación con la junta del Sant Andreu, que además esperan que tome "medidas rápidas y contundentes contra los autores de estos hechos presuntamente delictivos".