Nuevo caso de violencia machista en Catalunya. Esta tarde un hombre ha atropellado de manera intencionada su expareja en una plaza de Calafell (Tarragona). El hombre, de 48 años y nacionalidad española, se ha escapado del lugar de los hechos y se ha podido localizar poco rato después en un bar de Cunit, donde ha quedado detenido por los Mossos d'Esquadra.

La mujer, que ha sido arrastrada unos diez metros con el coche, ha sido trasladada al Hospital de El Vendrell. Las heridas, según ha podido saber ElCaso.com, no son graves y no se sufre por su vida. El hombre en el momento de atropellar a la mujer llevaba al hijo de la víctima, de cinco años, al coche. El menor, sin embargo, no es hijo del agresor.

Según ha podido saber este medio, el hombre que ha atropellado a la mujer tenía vigente una orden de alejamiento de la mujer, por denuncias previas, también por violencia de género. El hombre, de 48 años y de nacionalidad española, tiene varios antecedentes por|para otros delitos, según fuentes de la policía catalana consultadas por ElCaso.com.

No se sufre por la vida de la mujer

El atropello se ha hecho en el momento que la mujer, la víctima, estaba saliendo de su vehículo, a la plaza de Pau Casals, en Calafell (Tarragona). Aunque el vehículo del agresor la ha atropellado y la ha arrastrado unos diez metros, la mujer no tiene heridas graves. Ha sufrido una fuerte golpe en una de las piernas, que ahora, en el Hospital del Vendrell, le revisarán a fondo. No se sufre por la vida de la víctima.

Los Mossos, alrededor de las tres y media, después de tener información del incidente, han activado varias patrullas, de Seguridad Ciudadana y de Tráfico, para localizar el coche en el cual el agresor se había fugado. Poco rato después, agentes de paisano han encontrado al hombre en un bar de Cunit, donde ha quedado arrestado acusado de un presunto delito de violencia de género y por haber roto la condena, la orden de alejamiento sobre la mujer.

El coche, que estaba aparcado en el exterior del bar, ha sido retirado por la Policía Local de Cunit, que lo ha trasladado al depósito municipal.